14 de marzo de 2025
Patricia Bullrich anunció un plan de subsidio para los damnificados en Bahía Blanca sin intermediarios

Las autoridades nacionales buscan que la asistencia llegue directamente a los afectados. La próxima semana habilitarán un sitio web para acceder al beneficio
La ministra también destacó que el proceso será completamente transparente, y señaló que todos los residentes afectados podrán acceder al beneficio. El formulario para solicitar el apoyo será accesible de manera sencilla desde teléfonos celulares, facilitando la inscripción para las víctimas del desastre. “La semana que viene se habilitará la página web donde los ciudadanos podrán completar el formulario y acceder al listado de beneficiarios”, agregó Bullrich, subrayando que el Gobierno evitará hacer distinciones entre sectores sociales.
Petri también resaltó que, junto a las tareas de rescate y búsqueda que continúan realizándose en Bahía Blanca, el Gobierno se compromete a acompañar a las autoridades locales en la normalización de la situación durante la próxima semana. Este fondo, según las autoridades, será un paso fundamental para la recuperación de la ciudad y la mejora de las condiciones de vida de los afectados por el devastador temporal.
Y agregó: “La semana que viene daremos a conocer (los pasos) para llenar un formulario, la página web y daremos un listado de los beneficiarios”, y vaticinó que serán más de 33 mil familias, número que informó el gobierno provincial. “No sé de dónde sacaron ese número”, expresó al respecto.
También adelantó que la semana próxima visitará nuevamente Bahía Blanca para montar un operativo y monitorear cómo las familias damnificadas llenen el formulario y tengan los sistemas de avisos correspondientes.A través de un comunicado publicado este miércoles, el organismo señaló que “el Poder Ejecutivo continuará presente, como desde el primer día, aportando todas sus herramientas y asistiendo a los vecinos que han sufrido pérdidas materiales y humanas irrecuperables”.
“Los Ministerios de Seguridad Nacional, Defensa, Capital Humano y Economía trabajarán sin descanso hasta que cada uno de los afectados pueda volver a su hogar”, agregó.De hecho, en el comunicado de la Oficina del Presidente también se repudió “la utilización política de parte del Gobernador Axel Kicillof, quien, en los albores de una inminente campaña electoral, ha decidido utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos, situación que evidencia que la casta se encuentra dispuesta a todo con tal de aventajarse en una elección”.