Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 20:05 -

14 de marzo de 2025

Patricia Bullrich anunció un plan de subsidio para los damnificados en Bahía Blanca sin intermediarios

Las autoridades nacionales buscan que la asistencia llegue directamente a los afectados. La próxima semana habilitarán un sitio web para acceder al beneficio

>La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este mediodía que el gobierno nacional implementará un fondo de 200.000 millones de pesos (aproximadamente 1.070 millones de dólares) para apoyar la reconstrucción de Bahía Blanca, una de las ciudades más afectadas por el fuerte temporal ocurrido el pasado viernes. El programa, denominado Suplemento Único para la Reconstrucción, tiene como objetivo proporcionar ayuda directa a los damnificados, sin intermediarios.

La ministra también destacó que el proceso será completamente transparente, y señaló que todos los residentes afectados podrán acceder al beneficio. El formulario para solicitar el apoyo será accesible de manera sencilla desde teléfonos celulares, facilitando la inscripción para las víctimas del desastre. “La semana que viene se habilitará la página web donde los ciudadanos podrán completar el formulario y acceder al listado de beneficiarios”, agregó Bullrich, subrayando que el Gobierno evitará hacer distinciones entre sectores sociales.

Petri también resaltó que, junto a las tareas de rescate y búsqueda que continúan realizándose en Bahía Blanca, el Gobierno se compromete a acompañar a las autoridades locales en la normalización de la situación durante la próxima semana. Este fondo, según las autoridades, será un paso fundamental para la recuperación de la ciudad y la mejora de las condiciones de vida de los afectados por el devastador temporal.

Y agregó: “La semana que viene daremos a conocer (los pasos) para llenar un formulario, la página web y daremos un listado de los beneficiarios”, y vaticinó que serán más de 33 mil familias, número que informó el gobierno provincial. “No sé de dónde sacaron ese número”, expresó al respecto.

También adelantó que la semana próxima visitará nuevamente Bahía Blanca para montar un operativo y monitorear cómo las familias damnificadas llenen el formulario y tengan los sistemas de avisos correspondientes.

A través de un comunicado publicado este miércoles, el organismo señaló que “el Poder Ejecutivo continuará presente, como desde el primer día, aportando todas sus herramientas y asistiendo a los vecinos que han sufrido pérdidas materiales y humanas irrecuperables”.

“Los Ministerios de Seguridad Nacional, Defensa, Capital Humano y Economía trabajarán sin descanso hasta que cada uno de los afectados pueda volver a su hogar”, agregó.

De hecho, en el comunicado de la Oficina del Presidente también se repudió “la utilización política de parte del Gobernador Axel Kicillof, quien, en los albores de una inminente campaña electoral, ha decidido utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos, situación que evidencia que la casta se encuentra dispuesta a todo con tal de aventajarse en una elección”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"

El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores

"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francés

Boca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación

Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin Zenón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.