Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 10:25

13 de marzo de 2025

Condenaron a seis años de prisión a un hombre por el abuso sexual de una joven en Glew

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora dio por probado el hecho ocurrido el 16 de marzo de 2023

>El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a seis años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 27 años, a quien conoció a través de una app de citas en un hecho ocurrido el 16 de marzo de 2023 en una vivienda de Glew, partido de Almirante Brown.

Según la investigación judicial, el acusado, un hombre de 40 años, contactó a la víctima a través de una aplicación de citas y la invitó a su domicilio. Una vez en el lugar, el hombre la besó y le pasó por la boca una pastilla, cuyos efectos la dejaron en un estado de semiinconsciencia, sin capacidad de reaccionar. En ese contexto, el hombre abusó sexualmente de la joven.

Fuentes judiciales informaron al portal Diario Conurbano que el TOC 7 de Lomas de Zamora dictó la condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en línea con el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa del imputado. El juicio abreviado permitió evitar un debate oral, lo que aceleró la resolución del caso.

Y en otro caso de condena por abuso sexual, pocas horas atrás, Si bien el procedimiento conocido durante la jornada de ayer, ocurrió el 27 de febrero pasado sobre la calle San Pedrito al 200, en el marco de una operación realizada por la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.

La agresión derivó en un embarazo y, tras un largo proceso judicial que concluyó el 12 de febrero de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9 lo condenó a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Sin embargo, Blanco Rojas no fue inmediatamente detenido luego de la sentencia, sino que evadió a la Justicia.

Con paciencia, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que se extendió por más de siete horas hasta que, finalmente, lo vieron en la vía pública y lo arrestaron.

Una vez detenido, Blanco Rojas fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó a disposición del tribunal que lleva la causa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...
ÚNICO EN GUATIMOZÍN.

Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú

El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en Azerbaiyán

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.