13 de marzo de 2025
Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen de la mujer asesinada durante un intento de robo en Carapachay

Fue aprehendido este miércoles por agentes de la DDI de Vicente López y trasladado a San Isidro. Será indagado por el homicidio de Silvia Graciela Lepez ocurrido a fines de febrero
“Los venían siguiendo desde San Martín”, revelaron fuentes del caso y dijeron que el esposo de Lepez intentó evadirlos con una maniobra y, en ese momento, les dispararon.
El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, que iba en el asiento del acompañante. Su marido la trasladó a un centro de salud, con la asistencia de móviles municipales que abrieron el camino hacia el sanatorio. Sin embargo, Lepez ingresó muerta a la clínica Independencia con una herida de arma de fuego en la zona occipital izquierda.El primer sospechoso del homicidio de Lepez negó haber participado del crimen y contó ante las autoridades qué hizo en el momento en el que se cometió el hecho.Según su relato, un rato más tarde, luego de cenar, “a eso de las 22 o 23 horas”, E. volvió a salir, esta vez para ir a lo de su hermana. Pero en el camino el sospechoso se cruzó con un hombre al que identificó como M. y que circulaba en un Volkswagen Fox negro.
“En el trayecto, él (M.) me ofrece para que al día siguiente (ayer) lleve el auto a cambio de 6 gambas y me dice que el auto iba a estar estacionado sobre San Cayetano y con la llave arriba de la rueda. También me dejó una bolsa transparente con una remera negra marca Fila de color negra, la que tenía puesta cuando me agarraron”, continuó su coartada.
Y completó: “En esa bolsita puede ser que estuvieran las llaves del Toyota Yaris que aparecieron en el allanamiento. La remera Fila es la que usó él en el video robando el Yaris. Después, al otro día a la tarde me agarraron con el auto llevándolo a Villa Hidalgo donde él me dijo que lo deje. Ahí me agarraron y me dijeron que era un auto robado, que había un Yaris y una muerte”.