Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 20:42 -

13 de marzo de 2025

Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen de la mujer asesinada durante un intento de robo en Carapachay

Fue aprehendido este miércoles por agentes de la DDI de Vicente López y trasladado a San Isidro. Será indagado por el homicidio de Silvia Graciela Lepez ocurrido a fines de febrero

>A dos semanas del crimen de Su aprehensión se concretó en la mañana de este miércoles a partir de una intensa investigación llevada adelante por el fiscal Gastón Larramendi, quien desde el día en que ocurrió el hecho solicitó el análisis de cámaras de seguridad tanto municipales como privadas para reconstruir la ruta de escape de los presuntos culpables del asesinato.

El nuevo imputado tiene 30 años y ya fue trasladado a San Isidro. El sospechoso había sido identificado a partir de una de las huellas levantadas en el auto Yaris incautado en la investigación, coincidente con la de él.

En este sentido, fuentes con acceso a la causa aseguran que aún resta encontrar a un presunto involucrado más en el homicidio de la vecina de Vicente López, que murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando escapaba de un asalto en la puerta de su casa.

Ahora la investigación ya cuenta con dos detenidos. El primero de ellos No obstante, al ser indagado, el sospechoso negó ser uno de los dos ladrones que interceptaron a la víctima y a su marido para asaltarlos. “Yo no estuve, no soy ninguno de esos. Estaba en mi casa. Hay cámaras por el barrio”, aseguró quién aún sigue aprehendido.

El crimen ocurrió el pasado 26 de febrero, cerca de las 19.30, en la calle José Hernández al 5600, Carapachay. Una cámara de seguridad ubicada a pocos metros de la esquina registró el momento en el que los dos ladrones mataron a Lepez.

Según se ve en las imágenes, una dupla de delincuentes vestidos con remeras blancas se acercaron abruptamente a la camioneta en la que viajaba la víctima con su esposo, quien estaba terminando de estacionar su camioneta frente a su casa. Ambos volvían del gimnasio, según contó luego uno de sus hijos.

“Los venían siguiendo desde San Martín”, revelaron fuentes del caso y dijeron que el esposo de Lepez intentó evadirlos con una maniobra y, en ese momento, les dispararon.

El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, que iba en el asiento del acompañante. Su marido la trasladó a un centro de salud, con la asistencia de móviles municipales que abrieron el camino hacia el sanatorio. Sin embargo, Lepez ingresó muerta a la clínica Independencia con una herida de arma de fuego en la zona occipital izquierda.

El primer sospechoso del homicidio de Lepez negó haber participado del crimen y contó ante las autoridades qué hizo en el momento en el que se cometió el hecho.

Según su relato, un rato más tarde, luego de cenar, “a eso de las 22 o 23 horas”, E. volvió a salir, esta vez para ir a lo de su hermana. Pero en el camino el sospechoso se cruzó con un hombre al que identificó como M. y que circulaba en un Volkswagen Fox negro.

“En el trayecto, él (M.) me ofrece para que al día siguiente (ayer) lleve el auto a cambio de 6 gambas y me dice que el auto iba a estar estacionado sobre San Cayetano y con la llave arriba de la rueda. También me dejó una bolsa transparente con una remera negra marca Fila de color negra, la que tenía puesta cuando me agarraron”, continuó su coartada.

Y completó: “En esa bolsita puede ser que estuvieran las llaves del Toyota Yaris que aparecieron en el allanamiento. La remera Fila es la que usó él en el video robando el Yaris. Después, al otro día a la tarde me agarraron con el auto llevándolo a Villa Hidalgo donde él me dijo que lo deje. Ahí me agarraron y me dijeron que era un auto robado, que había un Yaris y una muerte”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet