Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:46 -

10 de enero de 2022

México marcó un récord de más 30.000 casos de coronavirus

09-01-2022 | 11:05

México registró más de 30.000 nuevos contagios de coronavirus.


México registró más de 30.000 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número en la pandemia a medida que se expande la variante Ómicron, que llevó a algunos estados a cerrar nuevamente escuelas, informaron autoridades.

El Ministerio de Salud reportó en la noche del sábado 30.671 nuevos casos en las 24 horas previas, la mayor cifra desde el récord anterior de 28.023, del 18 de agosto de 2021.

Sin embargo, las muertes se mantuvieron estables con 202 fallecidos, agregó la cartera, informó la agencia de noticias AFP.

Expertos señalan que los contagios en México, con 129 millones de habitantes, serían muchos más a los reportados por las autoridades debido a que este es uno de los países que menos análisis hace en el mundo.

Según un seguimiento de la Universidad de Oxford, del Reino Unido, la semana pasada México realizó un promedio de 0,2 pruebas de Covid-19 por cada 1.000 habitantes.

En la última semana se observaron en varias ciudades largas filas ante laboratorios privados y estaciones de pruebas públicas.


Ante la imposibilidad de responder a la demanda de pruebas, la Secretaría de Salud de Ciudad de México pidió a todos los que presenten síntomas considerarse como portadores del virus aún sin el análisis y por ello aislarse y sólo acudir a hospitales si su salud se deteriora.

La variante Ómicron, que fue detectada en México por primera vez el 3 de diciembre, se convirtió en la dominante en el país, según autoridades de salud, multiplicando los contagios tras varias semanas de cifras a la baja.

Las operaciones aéreas se vieron seriamente afectadas luego de que al menos 87 pilotos dieron positivo

, lo que obligó a cancelar o reprogramar un centenar de vuelos desde el jueves pasado, provocando largas filas y enojo entre pasajeros, principalmente en el aeropuerto de la capital.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el repunte de la pandemia pero rechaza suspender actividades debido a que las hospitalizaciones y fallecimientos se mantienen controlados.

No obstante, al menos 14 estados decidieron cerrar nuevamente las escuelas, que habían reabierto sus puertas a finales de agosto pasado.

Desde el inicio de la pandemia, México cuenta con 4,11 millones de contagios y 300.303 muertes a causa de la enfermedad.
Etiquetas:
  • México

  • coronavirus

  • variante Ómicron

COMPARTIR:

Comentarios