Domingo 18 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 18 de Mayo de 2025 y son las 14:53 -

11 de marzo de 2025

Su equipo ganó el clásico, intentó clavar una bandera en el campo de juego para festejar y desató una pelea que recorre Europa

Ardon Jashari, del Brujas, protagonizó un tenso momento tras la victoria por 3-1 frente al Cercle

>El clásico belga entre el Cercle y el Club Brujas terminó en un escándalo luego de que el mediocampista suizo Ardon Jashari intentó plantar la bandera de su equipo en el campo de juego del estadio Jan Breydel, desatando una pelea entre los jugadores de ambos equipos.

El acto no pasó desapercibido para nadie en el estadio. El arquero del Cercle Maxime Delanghe reaccionó de inmediato al patear la bandera fuera del campo y retirarla. La situación se intensificó rápidamente, con gran parte de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos enfrentándose en medio de un clima de tensión, acompañado por la silbatina del público presente.

Si bien la situación en Bélgica no escaló a esos niveles, Jashari quedó en el centro de la polémica y probablemente se convierta en un blanco de críticas para la afición del Cercle Brugge.

Jashari fue una de las figuras más destacadas en la victoria del Brujas sobre el Atalanta en los playoffs de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones. El equipo belga se impuso 3-1 en Bérgamo, Ialia, y según informó la UEFA, el volante fue elegido como el mejor jugador del encuentro y quien se llevó los mayores elogios, no solo por su rendimiento individual, sino también por su influencia en el funcionamiento colectivo del equipo.

De acuerdo con los expertos de la UEFA, Jashari fue descrito como “el motor del equipo”, destacando por su capacidad para estar presente en todas las facetas del juego. Durante los 90 minutos, el internacional suizo completó el partido con una precisión en los pases del 79 %, recorrió un total de 12,1 kilómetros y alcanzó una velocidad máxima de 31,5 kilómetros por hora.

Tras el incidente, las autoridades del fútbol belga podrían tomar medidas disciplinarias contra Jashari por su conducta. Más allá de este hecho que recorre Europa, hay que mencionar que tras el éxito del Brujas en el clásico belga, el equipo que acaba de ser eliminado del máximo torneo del continente se encuentra en el segundo puesto de la tabla en la liga, a nueve puntos del líder Genk, que suma 65 unidades y ya se aseguró el título cuando resta una fecha de las 30 que tiene el campeonato del país.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet