11 de marzo de 2025
Un abrazo ante el horror: el video de un violento asalto a una familia en Haedo

Un grupo de cinco ladrones armados abordaron a las víctimas, entre ellas una mujer embarazada, cuando estaban por entrar a la casa de un allegado. “Nos están robando”, llegó a pedir auxilio uno de ellos. La seguidilla de hechos en la zona
Cuando el grupo delictivo escapaba en ambos vehículos, el hombre abrazó a las dos mujeres, una señal del horror que atravesaban y para protegerlas de un posible disparo, pese a que no se resistieron.
Ese no fue el único robo con armas que se registró en la zona durante la misma jornada. Un par de horas más tarde, un vecino fue baleado por cuatro motochorros, en dos motos, que intentaron robarle su camioneta Toyota Hilux cuando salía de un cumpleaños junto a su esposa.
De acuerdo al medio local, sucedió en la calle Berutti y Poeta Forti, donde la víctima recibió dos disparos en el muslo. Su mujer lo traslado al Hospital de Morón, donde ingresó fuera de peligro.Los tres hechos son investigados por el fiscal Fernando siquier Rodríguez, a cargo de la UFI N°6 de Morón, quien está abocado a reconstruir la ruta de salida de los asaltantes.
El jueves pasado se registró una seguidilla de robos violentos en Castelar, también en el partido de Morón, cuando tres víctimas diferentes fueron atacadas en el radio de pocas cuadras y en un periodo de tres horas.El efectivo llegó a desenfundar su arma y enfrentar a los asaltantes que le respondieron a los tiros. Cayó herido con un disparo en el abdomen, mientras los motochorros escapaban. Los autos a su alrededor no se detuvieron, aunque poco después el agente fue asistido y trasladado al hospital Güemes.
Minutos más tarde, se registró un robo similar a pocas cuadras, en Santa Rosa y Sarmiento, sentido al Acceso Oeste, donde un hombre de 47 años fue abordado por cuatro ladrones en dos motos que le dispararon en el pie izquierdo. Fue trasladado al Hospital de Morón, fuera de peligro.Fuentes del caso indicaron a este medio que se trataría de diferentes bandas que entraron a Castelar desde distintos partidos vecinos.