11 de marzo de 2025
Un joven fue apuñalado en una fiesta clandestina en Rosario: hubo disparos y un detenido

Ocurrió en la calle El Sauce al 500 el barrio de Cabín 9, en el límite ente Rosario y Pérez
Según informaron fuentes policiales, la agresión ocurrió luego de un intento de robo frustrado cuando uno de los asistentes se retiraba en moto. Poco después, en un segundo episodio de violencia, se escucharon disparos en las inmediaciones. La policía intervino para controlar la situación, y la investigación del caso continúa abierta.
Según informó el portal Rosario3, sus amigos lo trasladaron de inmediato a la plaza 25 de Mayo de Cabín 9, ubicada frente a la subcomisaría 18°, para pedir ayuda. En ese momento, se desató una nueva pelea entre los bandos enfrentados, lo que obligó a la policía a intervenir rápidamente para evitar una escalada mayor de violencia. Durante el operativo, los agentes detuvieron a un joven de 20 años sospechoso de participar en la agresión.
En tanto, una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) arribó a la plaza para atender al joven herido. Además de la puñalada en el abdomen, presentaba un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada. A las 8:30 del domingo, ingresó al Hospital Centenario, donde permanece internado con heridas leves y consciente.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar la participación de los involucrados en los distintos episodios de violencia. Según informaron fuentes del caso, se están analizando cámaras de seguridad de la zona y recopilando testimonios de los presentes en la fiesta clandestina.La misma ciudad, otra muerte
Otro hecho delictivo terminó con un hombre fue asesinado a tiros y cuatro familiares suyos sufrieron heridas de arma de fuego por una balacera que tuvo lugar en barrio Banana, en la zona oeste de esa ciudad.De acuerdo a los datos recolectados por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, Damián Soplan (43) murió como consecuencia de múltiples impactos de bala que efectuó al menos un gatillero que abrió fuego desde una moto.
En el mismo hecho, la pareja de la víctima, de 36 años, resultó herida en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.Una vez que llegaron los agentes al lugar, tomaron testimonios y vieron a dos sospechosos que pasaron en una moto que fue señalada como la utilizada en la balacera.
Por ese motivo, los agentes iniciaron una persecución desde Lima y Rueda, que finalizó en Presidente Perón y Felipe Moré, donde aprehendieron a los dos ocupantes del vehículo junto a un tercero que aparentemente intentó entorpecer el operativo. Se les incautó una pistola calibre 9 milímetros que será enviada a peritar para establecer si fue la usada en el crimen.Un cuarto sospechoso fue detenido en inmediaciones de Alsina al 2700 y fue trasladado a la comisaría 32ª, según ampliaron las fuentes policiales.