11 de marzo de 2025
Rusia expulsó a dos diplomáticos británicos de la embajada en Moscú

El Kremlin dijo que los funcionarios participaron en actividades de inteligencia y subversivas que amenazaban la seguridad. Londres calificó las acusaciones de “maliciosas y sin fundamento”
Según el informe de RIA Novosti, se ha tomado la decisión de revocar las acreditaciones de los diplomáticos y se les ha ordenado abandonar Rusia en un plazo de dos semanas.
“El diplomático británico ha sido informado que, en relación con la violación de la legislación rusa y teniendo en cuenta la información recibida por parte de las autoridades rusas que indica que estos empleados pertenecen a los servicios especiales británicos (...), se ha revocado la acreditación a estas personas”, ha subrayado. “Deben abandonar el territorio de la Federación Rusa en el plazo de dos semanas”, reiteró.
En un comunicado la Oficina de Asuntos Exteriores en Londres dijo que “esta no es la primera vez que Rusia hace acusaciones maliciosas y sin fundamento contra nuestro personal”. No indicó si Reino Unido planeaba alguna medida de represalia.El FSB acusó de espionaje a siete diplomáticos británicos el año pasado. Se anunciaron seis expulsiones en septiembre y El Reino Unido calificó en ese momento las medidas de “infundadas”. Las expulsiones se produjeron en medio de crecientes tensiones por la guerra en Ucrania y después de que Londres decidiera revocar las credenciales de un agregado en la embajada rusa y limitar las actividades diplomáticas de Moscú en Reino Unido.En mayo de 2024, Las expulsiones de diplomáticos —tanto de enviados occidentales que trabajan en Rusia como de rusos en Occidente— se han vuelto cada vez más comunes desde que Moscú emprendió su invasión de plena escala en Ucrania en 2022.