Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 03:39 -

10 de marzo de 2025

Ángel Correa insultó al árbitro que lo expulsó en la derrota del Atlético de Madrid: el contundente informe que podría derivar en una grave sanción

El delantero argentino tuvo una violenta reacción luego de dejar al Colchonero en inferioridad numérica ante el Getafe. Podría recibir una condena de entre 4 y 12 partidos. Los detalles

>El Atlético de Madrid ha desaprovechado la oportunidad de escalar a la cima de La Liga al sufrir una dura derrota en su visita al Getafe. En el choque disputado en el Coliseum, el Colchonero perdió un partido en el que habían comenzado con un claro dominio, gracias al gol del noruego Alexander Sorloth, pero en los últimos dos minutos del encuentro se desmoronó cuando la expulsión de Ángel Correa propició la reacción del dueño de casa, que revirtió la historia con una actuación heroica de Mauro Arambarri, autor de los dos goles del triunfo local.

Sin embargo, tras la expulsión de Ángel Correa en el minuto 88, Mauro Arambarri se consolidó como el protagonista estelar de la jornada al anotar el empate pocos segundos después de la escena que dejó al elenco visitante en inferioridad numérica. Y en el tiempo de descuento, el volante tocó selló el 2 a 1 que provocó la decepción de uno de los candidatos al título.

Tras mostrarle la tarjeta roja, dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos: Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre”, escribió el juez en el acta del choque, publicada en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Estos hechos pueden suponer una sanción de entre cuatro y doce partidos, según recoge el artículo 99 del Código Disciplinario: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Correa fue expulsado tras la revisión en el monitor del campo de una infracción que había cometido sobre Djené, defensor del Getafe, en el minuto 87 del encuentro. Inicialmente sancionada con tarjeta amarilla, la revisión del VAR agravó la sanción a roja directa.

Según explica el acta, el atacante fue expulsado “por realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva”.

Luego, en la conferencia de prensa, Diego Simeone aseguró que el equipo no supo “defender bien” en los “minutos finales”; y que faltó “jugar mejor”, además de subrayar que la acción de Ángel Correa pudo “ser expulsión o no”, afirmando que Djené “se tira muy bien”.

“No fue un partido bueno para ver, cada uno, a su manera, buscó lo que necesitaba para encaminar su partido. Nosotros no hicimos un buen partido en cuanto al juego que necesitaba el partido, y aún así llegamos con opciones en ese penalti medio fortuito que apareció y que nos dio la posibilidad de ponernos en ventaja. Nos pusimos en ventaja y apareció la expulsión de Ángel”, declaró el DT ante los medios.

Sin embargo, no quiso cuestionar el arbitraje de Cuadra Fernández. Cuando termina el partido, terminó. Nosotros no podemos ponernos a pensar en lo que el árbitro hizo o no hizo, nosotros tenemos que jugar mejor”, completó.

De esta manera, el Atleti (56) desaprovechó la oportunidad de hacerse con la punta provisional del torneo, que continúa en manos del Barcelona (57), con un partido menos después de que se aplazase su compromiso del sábado ante Osasuna por la muerte del médico del primer equipo, Carles Miñarro.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet