10 de marzo de 2025
Un coleccionista de vinilos y conductor radial de Bahía Blanca es una de las víctimas fatales de la inundación

Nelson Zinni murió durante la tormenta del viernes. Tenía 48 años y un hijo. Querido en su ciudad, será recordado por sus 20 mil discos y su programa “El ruido de la púa”
--Pero te gustaría.
Incluso para Nelson el tiempo pasó. Y para adelante. Vivía con su pareja, ambos tenían un hijo. Por los comentarios en las redes, era muy querido. “Un tipo genial, amable y buena persona”, escribió un usuario en Facebook.
Dos décadas después de la primera entrevista, La Nueva volvió a retratar a Nelson. Fue en 2023. “Guardián de los sonidos”, es el (gran) título.-Es difícil dar un número exacto de la cantidad de discos que tengo. No llevo una cuenta, Puede haber más de 20 mil discos aunque la colección también hay casetes, cinta abierta, discos de pasta, de vinilo y discos simples. Hay también acetatos, CD, MP3 y Dvds.
“La mayoría de los discos me los regala la gente aunque tengo que ser más selectivo porque no puedo decirle que sí a todos, ya que ocupan mucho espacio. Son miles de discos. También compré algunos en Mar del Plata, en casas especiales que sé lo que tienen. Llegué a comprar lotes de 40 discos”, contaba en esa nota, donde también, con cierta osadía, la entrevistadora le preguntó qué destino imaginaba para sus discos el día que ya no estuviera por aquí. La osadía tenía un destino.