Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 09:06 -

10 de marzo de 2025

Israel cortará el suministro de electricidad a Gaza: “Vamos a emplear todas las herramientas disponibles para que los rehenes vuelvan”

El anuncio fue realizado por el ministro de Energía, Eli Cohen. El gobierno busca presionar al grupo terrorista para que acepte la extensión de la primera fase del alto el fuego

>Israel anunció este domingo que cortará su suministro de electricidad a la Franja de Gaza, en medio de los intentos israelíes de presionar al grupo terrorista Hamas para que acepte una extensión de la primera fase del alto al fuego.

Cohen se refiere así a los 59 rehenes israelíes que permanecen secuestrados por el grupo terrorista en la Franja de Gaza tras la brutal masacre del 7 de octubre de 2023.

Los efectos completos de esta medida no son inmediatamente claros, pero las plantas de desalinización del territorio dependen de la energía para producir agua potable.

El anuncio del domingo se produce una semana después de que Israel interrumpiera todos los suministros de bienes al territorio.

Israel ha buscado presionar a Hamas para que acepte una extensión de la primera fase de su alto al fuego. Esa fase finalizó el fin de semana pasado.

Israel exige que el grupo terrorista libere a la mitad de los rehenes restantes a cambio de una promesa de negociar una tregua duradera.

El grupo extremista declaró el domingo que concluyó la última ronda de conversaciones sobre el alto al fuego con mediadores egipcios sin cambios en su posición, pidiendo un inicio inmediato de la segunda fase.

La nueva carta del ministro de energía de Israel a la Corporación Eléctrica de Israel le ordena que deje de vender energía a Gaza.

Gaza ha sido en gran medida devastada por la guerra, y se utilizan generadores y paneles solares para parte del suministro de energía.

La primera fase del acuerdo permitió el regreso de 25 rehenes vivos y los restos de otros ocho a cambio de la liberación de casi 2.000 prisioneros palestinos.

El enviado estadounidense que mantuvo conversaciones directas sin precedentes con el grupo terrorista palestino Hamas dijo este domingo que la reunión fue “muy útil” y que confiaba en que se pudiera llegar a un acuerdo para la liberación de los rehenes “en cuestión de semanas”.

En declaraciones a la cadena CNN, Adam Boehler reconoció que fue “raro” sentarse cara a cara con los líderes del grupo terrorista, pero no descartó más reuniones con sus representantes.

“Al final, creo que fue una reunión muy útil”, afirmó. “Creo que algo podría concretarse en cuestión de semanas... Creo que hay un potencial acuerdo por el que pueden liberar a todos los prisioneros, no sólo a los estadounidenses”.

Boehler sugirió que existía la posibilidad de nuevas conversaciones con los militantes palestinos.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet