7 de marzo de 2025
El golazo que marcó Enzo Fernández para la victoria del Chelsea en Dinamarca: “Una caricia a la pelota”

El argentino contribuyó para el 2-1 de los Blues ante el FC Copenhague en la ida de los octavos de final de la Conference League
Enzo Fernández mostró su calidad para convertir a los 65 minutos un tanto que se inició sobre la banda izquierda con la presión del español Marc Cucurella, quien quitó la pelota y la pasó a Christopher Nkunku. El francés jugó rápido con Tyrique George y el joven delantero inglés cedió el balón hacia atrás para la llegada del argentino, que con un toque sutil abriendo su botín diestro envió el cuero al ángulo del palo más lejano de Diant Ramaj. El alemán se estiró lo más que pudo, pero no pudo contener el remate del número 8 del equipo que esta vez vistió de negro.
Previo al gol de Enzo, el Chelsea había abierto el marcador en el amanecer de la segunda mitad con una estupenda definición del inglés Reece James. El defensor de 25 años sacó un remate rasante desde afuera del área tras un centro de Cucurella y la pelota se le metió al arquero bien pegada al palo. Los dirigidos por Maresca se adelantaban en el resultado un minuto después del entretiempo.
Luego del 2-0 que consiguió Enzo Fernández, el Copenhague consiguió finalmente el descuento llegando al minuto 80 de partido. Tras un tiro libre, ejecutado por Marcos López hacia el segundo palo, el brasileño Gabriel Pereira metió un cabezazo fulminante que hizo imposible la salvada de Sánchez. El local se puso 2-1 y le metió suspenso a una serie que continuará la próxima semana en Londres.
El jueves 13 de marzo (17 horas de Argentina), en Stamford Bridge, Chelsea buscará cerrar la eliminatorias. Con un triunfo o empate avanzará a cuartos de final, instancia en la que podría medirse ante el ganador de la llave entre Molde y Legia Varsovia. En la ida, el conjunto noruego se impuso como local por 3 a 2 sobre los polacos, que intentarán revertir el marcador en su estadio.