7 de marzo de 2025
Dos hombres se hacían pasar por deliverys y fueron detenidos con un revólver y un cuchillo en CABA

Dos ciudadanos venezolanos fueron arrestados en el barrio de Monserrat mientras circulaban en moto, fingiendo ser trabajadores de una aplicación
José Luis Mamani (38) y su amigo fueron el domingo por la noche a una peña folclórica del barrio de Monserrat. Allí conocieron a dos chicas de 25 a 30 años y juntos los cuatro caminaron las cinco cuadras hasta su departamento de la calle Solís al 300. Este lunes, el amigo de José Luis se despertó confundido y enseguida le pidió ayuda a su vecino: el dueño de casa fallecido. Fuentes del caso dijeron a Infobae que se investiga si murió en el marco de un ataque de viudas negras.
Todo se descubrió este lunes pasadas las 20 en un departamento de Solís, entre la avenida Belgrano y Moreno; y los agentes de la Comisaría Vecinal 1B y la división Homicidios de la Policía de la Ciudad esta noche trabajaba en el lugar, en una causa por averiguación de ilícito a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°49, a cargo de Marcelo Ruilopez, secretaría única de Claudio Josfal.Todo lo que se sabe del caso surge de la versión que dio el amigo de Mamani a los investigadores. Según su relato, durante la noche anterior ambos habían asistido a una peña folclórica “Peña Norteña” ubicada en la intersección de Avenida Rivadavia y Combate de los Pozos, también en Monserrat.
Al finalizar el evento, ambos regresaron al domicilio de Mamani en compañía de dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 30 años, y continuaron consumiendo bebidas alcohólicas. “Dijo que luego no recuerda nada más”, explicaron las fuentes del caso.Fue entonces cuando decidió contactar al vecino, quien a su vez solicitó la asistencia del 911. La Policía y una ambulancia del SAME respondieron al alerta y los médicos constataron el fallecimiento del hombre que había sido reportado como inconsciente: José Luis Mamani.
El testigo mencionó que las dos mujeres que los acompañaron al domicilio tenían cabello oscuro y aparentaban edades cercanas a los 25 y 30 años. Sin embargo, no pudo proporcionar más información sobre sus identidades o características debido a la falta de recuerdos claros de los eventos posteriores a su llegada a casa de su amigo.