Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 05:30 -

7 de marzo de 2025

Un adolescente de 14 años mató a un ladrón que intentó asaltar su casa en Bariloche

El menor le disparó con un arma registrada a nombre de su padre. El fallecido tenía 33 años y estaba acompañado de un cómplice que se dio a la fuga

>Un adolescente de 14 años disparó y mató a un ladrón que intentó ingresar a su vivienda en el barrio El Frutillar de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. El fallecido, identificado como Agustín Leandro Ortiz, de 33 años, recibió un impacto de bala en el pecho y murió en la puerta de la casa. Según la investigación, el menor utilizó un arma registrada a nombre de su padre para repeler el intento de robo.

Horas más tarde, el MPF informó que el fallecido había recibido un disparo en el pecho. La autopsia, realizada a la mañana siguiente, determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico, comunicaron fuentes judiciales a Infobae. El proyectil quedó alojado en la parte superior de la espalda y fue extraído para ser sometido a pericias.

Criminalística avaló el relato, al determinar que una ventana había sido rota con una piedra y que la propiedad tenía marcas en el exterior, lo que indicaría que había sido señalada para un robo. Además, testigos aseguraron que un vehículo huyó a toda velocidad del lugar tras el disparo.

Debido a su edad, el chico no puede ser imputado. “Si es un menor de 14 años no hay nada que hacer. No podemos avanzar contra un menor de 14 años”, sostuvo la fiscal Cendón en diálogo con Radio Seis. Además, indicó que la Justicia de Familia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) intervendrán en el caso para evaluar la situación del adolescente, siguiendo los protocolos de rigor.

Sin embargo, la fiscal advirtió que la investigación sigue en curso. “Tenemos que verificar si realmente fue él quien disparó a través de las muestras de residuos de disparo en él y en el resto de la familia”, señaló.

Por último, Cendón contó que los padres del chico realizan prácticas de tiro y su hijo “sabe manejar armas porque ellos mismos le enseñaron”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal

Así se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada

Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.