7 de marzo de 2025
La muerte de Liam Payne: “Tuve mucho más apoyo de su familia de lo que se cree”, dijo Rogelio Nores

El empresario argentino fue sobreseído en la causa por el homicidio culposo del músico británico. En una entrevista, contó cómo era su relación con el ex One Direction
El empresario fue investigado por homicidio culposo, pero hace dos semanas la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional resolvió su sobreseimiento. Los jueces Julio Lucini y Hernán López también eximieron de responsabilidad a Esteban Grassi y Gilda Martín, gerentes del hotel que habían sido imputados por la muerte del ex One Direction.
Nores, Grassi y Martín habían sido procesados a fines de 2024 por la jueza Laura Bruniard, quien, en línea con el fiscal Andrés Madrea, los consideró responsables de distintos eslabones en la cadena de hechos que llevaron a la muerte del cantante.
En su resolución, la magistrada calificó a Nores como “garante” de la vida y estadía de Payne en Argentina, ya que lo acompañó tras un intento de desintoxicación en Estados Unidos y controló sus gastos, según la causa.En tanto, Grassi y Martín habían sido acusados de no haber retenido a Payne en el lobby del hotel tras alertar al 911 sobre su última crisis. En cambio, de acuerdo a la resolución de la jueza, lo llevaron a su habitación, que tenía un balcón, desde donde cayó en un estado de semiinconsciencia o inconsciencia total, con 2,3 gramos de alcohol por litro de sangre.
El abogado de Nores, Rafael Cúneo Libarona, argumentó que su defendido no tenía ningún rol formal en la vida del músico, como manager o acompañante terapéutico, y que su imputación se basó en una confusión entre el deber jurídico y la autorresponsabilidad. “Existe una gran confusión entre la posición de garante de una persona y el deber que tenemos cada uno de cuidarnos”, explicó el letrado.La familia de Payne también Actualmente, la causa tiene a dos imputados: los mencionados Paiz y Pereyra, quienes permanecen con prisión preventiva. El primero fue arrestado el 3 de enero, mientras que el otro sospechoso se entregó tres días después. Ambos están acusados de haberle vendido drogas a Payne, aunque Paiz lo niega, asegurando que se la regaló y que tiene pruebas para demostrarlo.
Según el entorno del detenido, argumentaron que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, que Paiz entregó voluntariamente su celular, informó siempre sus domicilios y se puso a derecho. Ahora, la Cámara deberá resolver su situación.