7 de marzo de 2025
La Matanza: un policía de la Ciudad mató a un ladrón de 17 años que quiso asaltarlo con una réplica de arma

El delincuente, que recibió 7 balazos, actuó junto a tres cómplices. En la escena se incautaron 15 vainas servidas. No hay detenidos
Ante esto, los delincuentes efectuaron varios disparos contra el efectivo, quien respondió utilizando su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 mm. En el intercambio de disparos, el asaltante ubicado junto a la puerta del vehículo recibió un disparo mortal y murió en el acto.
Los otros dos cómplices huyeron del lugar: uno abordó la motocicleta estacionada en la vereda junto al conductor que lo esperaba, mientras que el otro escapó en otra moto que había llegado con Ponce. Cuando el personal del servicio de emergencias arribó al lugar, constató el fallecimiento de Ponce.
Efectivos de la Policía Científica realizaron peritajes en la escena. En el interior del vehículo del policía porteño se encontraron 11 vainas servidas, mientras que otras cuatro fueron halladas sobre la cinta asfáltica.El cuerpo del menor presentaba seis heridas de arma de fuego en la zona abdominal y una en el antebrazo, según confirmaron.
La Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas, dispuso las diligencias de rigor y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora. No se adoptaron medidas contra el oficial.Efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría González Catán de la Policía Bonaerense detuvieron el miércoles a dos sospechosos de asesinar de una puñalada a Moisés Sarli, de 19 años, en el medio de una violenta pelea ocurrida el pasado martes frente a un kiosco de La Matanza.Allí, las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del kiosco registraron que los sospechosos, identificados como L.D.Z. y E.F.B., ambos de 21 años, se encontraban parados en la puerta, aparentemente a la espera de que otro cliente finalice su compra para realizar un pedido.
Tras un breve intercambio verbal, Moisés y sus amigos retomaron su camino y, de esa manera, la situación parecía llegar a su fin. Pero ocurrió todo lo contrario. Enojados, la víctima y sus dos acompañantes regresaron a la puerta del kiosco y comenzaron a golpear con violencia a L.D.Z.
Mientras tanto, E.F.B. se alejaba de la contienda y observaba todo desde la calle. No obstante, al ver que su compañero estaba siendo atacado por tres personas al mismo tiempo, decidió involucrarse: sacó un cuchillo de entre sus ropas y le dio una puñalada a Moisés en la zona de la axila izquierda.Moisés murió a los pocos minutos, producto de la herida sufrida por la puñalada que le había propinado E.F.B., según constató el personal policial que arribó al lugar del hecho.
La investigación para dar con el asesino y su cómplice quedó en manos del fiscal Arribas.