Martes 20 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 20 de Mayo de 2025 y son las 11:37 -

6 de marzo de 2025

Supermercados Dia impulsa el liderazgo de las mujeres en sus franquicias

Un 76% de las tiendas de la cadena son franquicias y de ese porcentaje cerca del 45% está dirigido por mujeres emprendedoras

>De cara al Mes de la Mujer, Dia Argentina resaltó la importancia de las mujeres como pilares fundamentales en sus hogares, trabajos y comunidades.

Victoria Frangi, gerente de Expansión de Franquicias en Dia Argentina, aseguró: “En el caso de nuestras franquiciadas, constituyen una parte clave como motor de crecimiento de la compañía: se trata de mujeres que saben llevar el espíritu de la marca, se adaptan a los cambios y evolución constante de Dia y se caracterizan por su capacidad de gestión empresarial”.

Valeria Abregu, franquiciada Dia que gestiona 4 tiendas de la cadena, afirmó: “Franquicias Dia significó un crecimiento personal y lograr un gran equilibrio con mi vida privada, ya que gané autonomía y pude estar más cerca de la crianza de mis 3 hijas. Estar a cargo de varias tiendas, generando más de 25 puestos de trabajo, me aporta una visión general y estratégica del negocio, que me permite crear lineamientos de trabajo para todos los equipos y estar en constante mejora en términos de eficiencia”.

Entre los datos que reflejó el análisis de Franquicias Dia se encontró que dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los barrios con mayor cantidad de mujeres franquiciadas son Palermo y Balvanera. Por su parte, en el Gran Buenos Aires la mayoría de franquicias lideradas por mujeres se encuentran en Quilmes y San Martín.

“Esto se fue generando de manera espontánea. Dia ofrece un negocio llave en mano, lo cual implica la búsqueda del punto de venta y la infraestructura. De este modo, las tiendas son ofrecidas a las franquiciadas según zona e interés de ellas”, concluyó Frangi.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet