6 de marzo de 2025
Investigan la muerte de un bebé de ocho meses en Neuquén: la autopsia reveló signos de abuso sexual

La mamá llegó al hospital con el menor en estado crítico. Las autoridades provinciales se encuentran trabajando para esclarecer el caso
El fiscal Andrés Azar, quien lleva adelante la causa, dispuso que se analicen en profundidad las circunstancias de vida del bebé y ordenó, como primer paso de la pesquisa, reconstruir el contexto familiar del bebé, para determinar si existió alguna situación de maltrato o violencia previa. Hasta el momento, no hay personas imputadas en la causa.
Este no es el primer hecho que ocurre en la provincia de Neuquén. En noviembre del 2024, Según informó el medio La Mañana de Neuquén, la menor falleció en un sanatorio local, donde había ingresado por una infección acompañada de vómitos y decaimiento general.
Al recibir el cuerpo de la menor, el Cuerpo Médico Forense realizó la autopsia en la morgue judicial de la provincia, donde los resultados confirmaron las sospechas iniciales de los médicos que atendieron a la niña: las lesiones eran consistentes con un abuso sexual reciente. Además, se determinó que el último ataque habría ocurrido el día anterior a su muerte, lo que reforzaba la hipótesis de que la agresión pudo haber sido un factor determinante en el desenlace fatal.
Según consignó el mismo medio local, los agentes de la Comisaría 35 colaboraron en el resguardo del cuerpo y en el allanamiento del domicilio familiar, donde se buscó indicios que pudieran aportar información relevante para el caso.