Jueves 10 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 10 de Julio de 2025 y son las 23:43 -

6 de marzo de 2025

Investigan la muerte de un bebé de ocho meses en Neuquén: la autopsia reveló signos de abuso sexual

La mamá llegó al hospital con el menor en estado crítico. Las autoridades provinciales se encuentran trabajando para esclarecer el caso

>La Justicia de Neuquén investiga el caso de un bebé de ocho meses que llegó en estado crítico a un hospital local en brazos de su mamá, y a los pocos minutos falleció. Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte; sin embargo, los médicos que lo atendieronSegún informó el portal Río Negro, la mujer, residente en Villa Ceferino, llegó en la mañana del martes al hospital Bouquet Roldán de la capital provincial con su hijo en estado crítico, aparentemente por una enfermedad que cursaba. Ante este panorama, decidieron trasladarlo al centro médico Castro Rendón. A pesar de los esfuerzos del personal de salud, no lograron salvarlo y el bebé murió en el nosocomio.

En este contexto de incertidumbre, la Fiscalía ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso. Sin embargo, los resultados preliminares no fueron concluyentes, por lo que se solicitaron estudios complementarios. Según detalló el mismo portal, una de las principales hipótesis apunta a que el fallecimiento podría estar relacionado con una enfermedad preexistente. Pero un dato estremecedor llamó la atención de los profesionales. Los forenses habían detectado signos de abuso sexual en el cuerpo del menor.

El fiscal Andrés Azar, quien lleva adelante la causa, dispuso que se analicen en profundidad las circunstancias de vida del bebé y ordenó, como primer paso de la pesquisa, reconstruir el contexto familiar del bebé, para determinar si existió alguna situación de maltrato o violencia previa. Hasta el momento, no hay personas imputadas en la causa.

Este no es el primer hecho que ocurre en la provincia de Neuquén. En noviembre del 2024, Según informó el medio La Mañana de Neuquén, la menor falleció en un sanatorio local, donde había ingresado por una infección acompañada de vómitos y decaimiento general.

Al recibir el cuerpo de la menor, el Cuerpo Médico Forense realizó la autopsia en la morgue judicial de la provincia, donde los resultados confirmaron las sospechas iniciales de los médicos que atendieron a la niña: las lesiones eran consistentes con un abuso sexual reciente. Además, se determinó que el último ataque habría ocurrido el día anterior a su muerte, lo que reforzaba la hipótesis de que la agresión pudo haber sido un factor determinante en el desenlace fatal.

Según consignó el mismo medio local, los agentes de la Comisaría 35 colaboraron en el resguardo del cuerpo y en el allanamiento del domicilio familiar, donde se buscó indicios que pudieran aportar información relevante para el caso.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet