Miércoles 21 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 21 de Mayo de 2025 y son las 05:17 -

5 de marzo de 2025

La espectacular atajada del Dibu Martínez que fue clave para el triunfo del Aston Villa ante Brujas en la Champions League

El arquero argentino se lució con una intervención fantástica para encaminar la victoria en Bélgica

>Corrían los primeros 30 minutos de juego cuando el Brujas atacaba constantemente por las bandas al Aston Villa. Con el marcador 1-1, los locales que habían comenzado el encuentro con el pie izquierdo tras el gol tempranero de Leon Bailey, casi encuentran la ventaja, pero no pudieron con el arquero campeón del mundo.

El ataque del anfitrión llegó desde la banda izquierda y tras un centro que intentaba localizar a Hans Vanaken, la pelota que cruzó el área le llegó al joven Chemsdine Talbi, quien la frenó y remató con fuerzas al arco con su pierna derecha. El esférico picó, lo que obligó al Dibu Martínez a realizar un esfuerzo extra en su estiramiento. Finalmente, la mano derecha del marplatense evitó que el balón se metiera.

En cuanto al juego, los dirigido por Unai Emery fueron muy efectivos para llevarse una ventaja de dos goles de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles 13 de marzo en el Villa Park.

En un encuentro parejo, Brujas salió en busca del empate y, de a poco fue metiendo al Aston Villa en su propio campo. A los 12 minutos, Maxim de Cuyper sacó un disparo suave y cruzado. La pelota le picó antes al Dibu Martínez y se metió en el segundo palo para el 1-1 del anfitrión.

El arquero campeón del mundo tuvo una brillante intervención a la media hora de partido luego del remate con pierna izquierda del joven Chemsdine Talbi. El marplatense se estiró con su cuerpo para tapar un disparo que tenía destino de red.

Los visitantes también fueron agresivos y tuvieron como uno de los mejores valores de la primera parte al inglés Marcus Rashford, quien tuvo algunas oportunidades de marcar.

En la réplica, un cabezazo Hans Vanaken pasó muy cerca del palo más lejano de Dibu Martínez, que quedó parado observando la trayectoria del balón.

Pero en apenas cinco minutos, se le vino la noche al Brujas. A los 82, Morgan Rogers envió un centro y el defensor belga Brandon Mechele metió la pelota en contra de su propio arco para darle el gol al Villa en un momento en el que el empate parecía que podía ser el resultado que mejor le caía al encuentro.

Pero faltaba algo más. A los 88, el griego Tzolis cometió un insólito penal al llevarse por delante al atacante del Aston Villa y Asensio lo cambió por gol para establecer el 3-1 final, que deja al elenco inglés a un paso de los cuartos de final de la Champions.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet