8 de enero de 2022
Guzmán analizó las relaciones bilaterales con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard
El ministro de EconomÃa, MartÃn Guzmán, y el canciller de México, Marcelo Ebrard, analizaron durante la mañana del viernes las relaciones bilaterales y las negociaciones en curso de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según se informó oficialmente.
Guzmán recibió a Ebrard en el Palacio de Hacienda, en el marco de la visita del canciller mexicano con motivo de la elección de la Argentina para ejercer la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El encuentro giró en torno de dos temas: la consolidación de los lazos comerciales entre ambos paÃses y la importancia de contar con el respaldo de México para cerrar el acuerdo con el FMI.
La Argentina fue elegida por todos los integrantes de la Celac para ejercer, a partir desde el viernes, la presidencia pro témpore para el perÃodo 2022, en una votación por unanimidad que se realizó después de que Ebrard solicitara el apoyo para el paÃs en la cumbre XXII del bloque regional que se desarrolla en el Palacio San MartÃn.
"Es un gran un orgullo y un honor para nosotros ejercer la presidencia pro témpore de la Celac. Vamos a trabajar por la integración, el respeto a las instituciones democráticas y contra la corrupción", señaló Cafiero luego de que la Argentina fuera designada en la titularidad del bloque regional por consenso de los Estados miembros de la comunidad.
El funcionario subrayó que la pandemia por coronavirus "no le impidió" a los paÃses integrantes de ese organismo "avanzar en la tarea de fortalecer el diálogo" y ser una "herramienta de integración para seguir construyendo una región de paz", al tiempo que ponderó que ese bloque "promueve el diálogo sin exclusiones".
"La Celac es hoy una realidad. Eso nos propusimos hace dos años. No sabÃamos que habrÃa pandemia, estábamos en un proceso de reflexión y prácticamente no habÃa reuniones ni cumbres ni programas de trabajo", dijo por su parte Ebrard al presentar el balance de los casi dos años de México al frente de la presidencia pro témpore del organismo, que ahora pasó a manos de la Argentina.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Celebramos los 130 años de colonia Italiana.
Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions
Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPNLa AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera
Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca JuniorsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



