La historia detrás del crimen de un chico de 17 años que llegó a su casa baleado: hay un policía preso
Román Joel Gómez (17) murió en el hospital Oñativia y antes sólo había atinado a decir: “Me hirieron”. El dato que no pasaron por alto los investigadores y que los llevó a la resolución del caso
>
El detenido, acusado de homicidio en exceso en la legítima defensa, es un oficial de la Policía Bonaerense de 36 años, que ya fue desafectado de sus funciones en la Fuerza por la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Al momento de los hechos, manejaba un auto de aplicación, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales.Todo ocurrió en las últimas horas cuando los agentes de la Comisaría 10ª de San Francisco Solano, dependiente de la Departamental de Almirante Brown de la Policía Bonaerense, fueron alertados por el ingreso al Hospital Dr. Arturo Oñativia de un chico con una herida de arma de fuego en la axila derecha y su posterior fallecimiento.¿Cómo lo hirieron? Ni el vecino de 35 años que lo socorrió cuando lo encontró malherido de madrugada en el cruce de las calles El Benteveo y Humberto Primo, y luego lo llevó al hospital; ni la mamá de la víctima lograron entender qué le había pasado al chico.El caso había llamado la atención particular de los investigadores. Si bien en un principio se pensó que el adolescente había sido víctima de un hecho de inseguridad, lo cierto es que después no estaban tan convencidos de ello en el seno de la UFI N°2 descentralizada de Almirante Brown, habían dicho fuentes del caso a este medio. Es que los investigadores lograron establecer que 15 de julio pasado la madre de la víctima denunció que en redes sociales acusaban a su hijo de haber robado en una panadería, un caso que investiga la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown.Pero, además, recordaron que el pasado 10 de enero los agentes de la Comisaría 3ª de Almirante Brown de la Policía Bonaerense había allanado la casa del menor, en una causa por un robo bajo la modalidad entradera, que lleva la UFI N°4 descentralizada de Almirante Brown; y que tiene detenido al padre de la víctima, José Ramón Gómez (35), “reincidente en la modalidad de dicho ilícito >Con esa información comenzaron a indagar. Estaban en lo cierto en cuanto a sus presunciones. Fuentes del caso contaron a este medio que esa noche en la que Gómez salió de madrugada y regresó malherido a su barrio no estaba solo. Se había juntado con dos chicos de 14 años. En ese contexto, el conductor del coche se defendió del intento de robo a los tiros y escapó. Uno de los balazos fue el que mató a Gómez. Las pistas del caso les permitieron a los investigadores llegar hasta la casa del chofer de la App de viajes que había baleado a los menores y matado a Gómez.
La fiscal dispuso que al policía le incauten su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, el celular, el VW Suran gris y se lo llevó detenido por homicidio en exceso de la legítima defensa. Asuntos Internos de la Bonaerense recogió el guante y lo desafectó del servicio.