Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 08:01 -

28 de febrero de 2025

La inseguridad atraviesa la agenda electoral en Buenos Aires e impacta en las decisiones de Axel Kicillof

El Gobernador apuntó contra la oposición y los acusó de utilizar políticamente el asesinato de Kim Gómez. El desdoblamiento bonaerense como telón político de fondo

>El asesinato de Kim Gómez sacudió a la población bonaerense y despertó la ira de los vecinos de la menor y de varios vecinos de La Plata, que el último miércoles marcharon a la municipalidad de La Plata para pedir justicia. La manifestación terminó mal. Hubo incidentes y destrozos.

Con datos que recogieron del esquema político del intendente Julio Alak, muy cercano al Gobernador, aseguran que tienen comprobado que en los incidentes estuvieron involucrados ex empleados de la gestión de Julio Garro, que fueron despedidos por el actual gobierno municipal. La municipalidad va a presentar una denuncia penal por daños e instigación a la violencia.

En ese posteo se ve una foto de un helicóptero acompañada por un mensaje: “En medio de las protestas por inseguridad en la gobernación de La Plata, el gobernador Axel Kicillof se habría escapado en helicóptero del lugar”. La misma cuenta publica múltiples cuestionamientos al gobernador y su gestión. Todo el tiempo. Videos, fotos, imágenes de Inteligencia Artificial. Esos posteos se extienden por las redes. Es una avanzada fuerte contra el Gobernador. Todo sucede en las redes.

Inevitablemente, la campaña electoral de este año va a estar atravesada por los hechos de inseguridad. Es una de las advertencias que el cristinismo le había hecho al gobierno de Kicillof en referencia a la posibilidad de desdoblar los comicios bonerenses.

“El Gobierno va a poner el tema en la agenda y van a estar todo el día con lo que suceda en el conurbano”, sostuvieron en La Cámpora apenas comenzó la discusión sobre si había o no que adelantar los comicios de la provincia respecto a los nacionales.

Pero la trágica historia del homicidio de Kim es tan dolorosa, y atravesó tanto a la gente, que en la agrupación de Máximo Kirchner aseguraron que el actual no es un momento para debatir sobre el tema. Que no debe haber un intercambio de posiciones sobre una situación de la interna peronista frente al dolor de la muerte.

Ayer Kicillof hizo referencia al caso de la nena y la coyuntura política. “Algunos usan esto para sacar un voto y lucrar con el dolor”, sentenció durante un acto en la costa bonaerense. La política y la inseguridad, las acusaciones y las especulaciones están entrelazadas.

El gobierno de Kicillof ya tuvo varios cortocircuitos con la gestión de Jorge Macri por el asesinato de policías de la Ciudad de Buenos Aires. No es la primera vez que debe enfrentar el tema públicamente. En ese mano a mano dialéctico contestaron con la baja en el índice de la tasa de homicidios y así buscaron desmitificar la idea de que hay, como dijo el ministro de Seguridad porteño, “un conurbano descontrolado”.

En los próximos días el Gobernador tiene que definir si desdobla o no la elección de la provincia. Tiene el claro que el tema va a estar presente en la agenda. Si es necesario, lo debatirá. Es un tema central de la gestión que debe afrontarlo.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet