27 de febrero de 2025
Los diálogos inéditos del polémico cambio de arquero en Boca: cómo reaccionó Gago y el gesto de Marcos Rojo
Minuto a minuto, el momento en que el cuerpo técnico tomó la decisión de sustituir a Agustín Marchesín por Leandro Brey
95′: Gago sale eyectado del banco y enfoca su mirada hacia Leandro Brey, que estaba sentado luego de hacer el precalentamiento. “¡Lea! ¿Vamos?”. El guardameta suplente se pone instantáneamente de pie, se saca la pechera y se pone los guantes. Gago insiste y lo mide: “¡Ey, ¿estás bien?!”. Coloccini se para y le dice al pasar al DT “en el último minuto, eh”. Faltaban jugarse dos de adición.
96′: Marchesín abre los brazos en señal de consulta por el posible cambio y levanta el pulgar para hacerlo. Gago pide que lo llamen a Marchesín mientras el equipo en cancha empujaba para hacer el gol que lo hubiera clasificado a la siguiente ronda. El DT hace contacto visual con Marchesín, realiza el ademán del cambio y levanta el pulgar asintiendo.98′: Cambio autorizado por los árbitros, pese a las protestas de Pipo Gorosito y todo Alianza Lima, que entendían que el partido tenía que culminar. Marcos Rojo se acercó a pedir agua y consultó por la modificación. “¿Por qué, por los penales?”, cuestiona mientras se muerde los labios en señal de reprobación.
Leandro Brey recibió el apoyo de sus compañeros, sobre todo de Marchesín, antes de la tanda. Edinson Cavani ganó el sorteo y eligió que Boca empezara atajando. Camino al arco, el ex Los Andes aplaudió y arengó a los hinchas, que estallaron de júbilo en señal de confianza. Esta vez, el juvenil golero no pudo desviar ninguno de los cinco tiros del rival. Alan Velasco erró el quinto xeneize y se concretó la inesperada eliminación.