Sábado 24 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 24 de Mayo de 2025 y son las 10:20 -

27 de febrero de 2025

Hallaron una prenda de vestir que utilizó uno de los menores detenidos por el crimen de Kim Gómez, la niña de La Plata

Fue en el marco de una serie de allanamientos de urgencia realizados en el barrio Altos de San Lorenzo, donde los asesinos chocaron el auto que le habían robado a la madre de la nena de 7 años

>Personal de la DDI La Plata de la Policía Bonaerense encontró este miércoles una prenda de vestir que habría utilizado en el hecho uno de los dos menores detenidos por El hallazgo de los investigadores ocurrió en el marco de una serie de allanamientos de urgencia ordenados por la fiscal Carmen Ibarra, titular de la UFI N°3 de menores de La Plata, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Los operativos fueron realizados durante esta mañana en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata, donde los asaltantes, de 14 y 17 años, chocaron el auto robado en el que circulaban contra un poste de luz.

Este video, sumado a los que aportaron otros comercios de la zona, fueron determinantes para identificar a los sospechosos: lograron reconocerlos por la vestimenta y sus rasgos faciales.

Los detectives de la DDI La Plata se apoyaron en la filmación aportada por el dueño de una carnicería, la cual muestra que eran las 20.03 cuando los dos delincuentes pasaron caminando frente al comercio, momentos antes de cometer el robo del Fiat Palio. Gracias a esta grabación, corroboraron que se trata del mismo short que vestía uno de los imputados al momento de cometer el ilícito.

Alcides, el carnicero que compartió las imágenes de su cámara de vigilancia a la Policía, habló hoy a la mañana y dijo que escuchó “gritos” cuando los dos menores le robaron el auto a la madre de Kim, lo cual lo hizo salir a la vereda. “Cuando salí el auto ya no estaba y la señora tampoco. Ya se había ido detrás del auto. Los vecinos dijeron que uno de ellos la asistió y la llevó a seguir a su propio auto, donde iba la nena que estaba siendo arrastrada”, contó en diálogo con el canal de noticias TN.

Respecto a la filmación clave de su comercio, dijo que la misma muestra que los delincuentes “estaban por la zona y se sentaron dos veces frente a la carnicería”. Y en esa línea, agregó: “Aparentemente, estaban esperando el momento oportuno para cometer el ilícito, y a la señora la abordan cuando estaba esperando el semáforo en la esquina de enfrente. Vieron la ocasión y agarraron a una persona al azar”.

Kim Gómez murió anoche, luego de ser arrastrada por 1,5 kilómetros por el auto de su mamá que conducían dos ladrones menores de edad. que dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo con una niña de 7 años que estaba en su interior. El hecho ocurrió en la puerta del mayorista El Nene, en la intersección de 72 y 24, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, en Al tratarse de dos delincuentes menores de 18 años, el caso quedó en manos de la Fiscalía de responsabilidad juvenil N°3 de La Plata, a cargo de la fiscal Ibarra, quien de inmediato pidió ver las cámaras de seguridad de la zona y la aprehensión de los sospechosos.

A partir de la declaración de testigos, se detalló que minutos antes del robo los delincuentes estaban merodeando el lugar, de hecho, los habían visto sobre las calles 25 y 72 caminando y sentándose cerca de una verdulería donde sus propietarios pensaron que les iban a robar.

En cuanto se dio aviso policial sobre los fugitivos, los efectivos los buscaron por la zona e incluso se hizo uso de un helicóptero. Finalmente, el papá del menor de 17 años fue quien lo entregó e informó a los policías que su hijo había cometido el delito junto a un amigo.

Según indicaron fuentes policiales a este medio, El hecho, una tentativa de robo automotor, ocurrió el 1 febrero y le valió un registro en una seccional de la Policía Bonaerense. A causa de su edad -cumplió 17 en diciembre- fue liberado por pedido de la fiscalía y entregado a sus padres por orden del juez de Garantías del Joven N°3 Pablo Nicolás Raele.

Franco, pareja de la hermana del adolescente de 17 años detenido, habló hoy la puerta de su casa y no pudo ocultar su tristeza por el trágico episodio ocurrido anoche. “Yo tengo una nena de 5 años. Le pido perdón a la familia, pero esto lo tiene que arreglar la Justicia. Si ellos hicieron mal las cosas, las van a tener que pagar”, dijo hoy a la mañana, en diálogo con radio Mitre.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet