8 de enero de 2022
Tres civiles murieron en las protestas contra el poder militar
Tres manifestantes murieron este jueves durante las protestas en Sudán contra los militares que llegaron al poder con un golpe militar hace más de dos meses, indicaron los médicos.
Un manifestante murió tras recibir "un disparo en la cabeza" y otro fue baleado en la pelvis en la ciudad de Omdurman, frente a Jartum, la capital, precisó el Comité de Médicos, una organización independiente.
El tercero murió en el norte de Jartum tras recibir disparos en el pecho, detalló la organización, informó la agencia de noticias AFP
Estas cifras elevan a 60 los muertos a manos de las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado del 25 de octubre de 2021, según los médicos.
Ese golpe, encabezado por el jefe del ejército, el general Abdel Fattah al Burhan, puso fin a la transición hacia un gobierno civil pleno, casi dos años después de la caÃda del dictador Omar al Bashir, que llevaba tres décadas en el poder.
Crisis en Sudán
VER VIDEOCOMPARTIR:
Notas Relacionadas
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...ÚNICO EN GUATIMOZÍN.
Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú
El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en AzerbaiyánSe agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina
En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el paísComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
