Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:09 -

7 de enero de 2022

Contuvieron los focos de incendios en Aluminé y Puerto Madryn

06-01-2022 | 15:27

Foto: Maxi Jonas

Los focos de incendio en el departamento neuquino de Aluminé y en las cercanías de la ciudad chubutense de Puerto Madryn fueron controlados, informaron este jueves fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que el incendio en el departamento neuquino de Aluminé fue contenido gracias al trabajo de 47 brigadistas desplegados, tres aviones hidrantes y tres helicópteros, recursos enviados por Nación a solicitud de la provincia.

También fue contenido el foco ígneo en las cercanías de Puerto Madryn, Chubut, en donde operan dos aviones hidrantes del SNMF dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En tanto, el foco de la zona de Tehuelches, en la misma provincia, permanece controlado.

Foto: Bartoliche Alejandra

Por otra parte, en Río Negro continúa controlado el foco ígneo del departamento de Avellaneda; mientras que el del complejo lago Martín, en la zona de Bariloche, permanece activo.

El SNMF mantiene allí sus esfuerzos, en coordinación con la Administración de Parques Nacionales (APN) y otros organismos nacionales y provinciales comprometidos mediante múltiples recursos.

En tal sentido, trabajan 50 brigadistas convocados por el SNMF y APN, tres aviones, tres helicópteros, cinco autobombas, un camión de comunicaciones, una retroexcavadora y dos embarcaciones.

Por otro lado, el relevamiento diario que realiza el organismo indicó que el fuego se encuentra activo en el departamento de Caa Catí, en la provincia de Corrientes; Bariloche, en Río Negro; Santa Fe, en la provincia que lleva el mismo nombre; y en Chacabuco, ubicado en San Luis.

Foto: Archivo

En tanto, fue "extinguido" el incendio en los departamentos correntinos de Saladas y Monte Caseros; y "contenidos" en Biedma (Chubut) y Anta (Salta).

Mientras, se detalló que otros ocho focos de incendios figuran como "controlados", es decir, cuando "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes", señaló el SNMF.

En esta categoría se encuentran los departamentos de Yapeyú y Santo Tomé (Corrientes), Tehuelches (Chubut), Iguazú y General Manuel Belgrano (Misiones), Avellaneda (Río Negro), Tolhuin (Tierra del Fuego) y General Acha (La Pampa).
Etiquetas:
  • incendios forestales

  • Puerto Madryn

  • Aluminé

COMPARTIR:

Comentarios