7 de enero de 2022
Contuvieron los focos de incendios en Aluminé y Puerto Madryn
Los focos de incendio en el departamento neuquino de Aluminé y en las cercanÃas de la ciudad chubutense de Puerto Madryn fueron controlados, informaron este jueves fuentes oficiales.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que el incendio en el departamento neuquino de Aluminé fue contenido gracias al trabajo de 47 brigadistas desplegados, tres aviones hidrantes y tres helicópteros, recursos enviados por Nación a solicitud de la provincia.
También fue contenido el foco Ãgneo en las cercanÃas de Puerto Madryn, Chubut, en donde operan dos aviones hidrantes del SNMF dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En tanto, el foco de la zona de Tehuelches, en la misma provincia, permanece controlado.
Por otra parte, en RÃo Negro continúa controlado el foco Ãgneo del departamento de Avellaneda; mientras que el del complejo lago MartÃn, en la zona de Bariloche, permanece activo.
El SNMF mantiene allà sus esfuerzos, en coordinación con la Administración de Parques Nacionales (APN) y otros organismos nacionales y provinciales comprometidos mediante múltiples recursos.
En tal sentido, trabajan 50 brigadistas convocados por el SNMF y APN, tres aviones, tres helicópteros, cinco autobombas, un camión de comunicaciones, una retroexcavadora y dos embarcaciones.
Por otro lado, el relevamiento diario que realiza el organismo indicó que el fuego se encuentra activo en el departamento de Caa CatÃ, en la provincia de Corrientes; Bariloche, en RÃo Negro; Santa Fe, en la provincia que lleva el mismo nombre; y en Chacabuco, ubicado en San Luis.
En tanto, fue "extinguido" el incendio en los departamentos correntinos de Saladas y Monte Caseros; y "contenidos" en Biedma (Chubut) y Anta (Salta).
Mientras, se detalló que otros ocho focos de incendios figuran como "controlados", es decir, cuando "la lÃnea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes", señaló el SNMF.
En esta categorÃa se encuentran los departamentos de Yapeyú y Santo Tomé (Corrientes), Tehuelches (Chubut), Iguazú y General Manuel Belgrano (Misiones), Avellaneda (RÃo Negro), Tolhuin (Tierra del Fuego) y General Acha (La Pampa).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NOCHE ANIVERSARIO 130 AÑOS DE COLONIA ITALIANA
Magui Olave, el Sábado 28 de Marzo , desde las 21 horas, en el Club Recreativo Italianse en Colonia Italiana.GRAN CENA CENTRO DE JUBILADOS DE MONTE MAÍZ
Sábado 28 de Marzo a las 21.30 horas.Con Lionel Messi, la Selección arrancó su preparación para los amistosos ante Mauritania y Zambia: las fotos de la práctica
Scaloni dirigió la primera práctica antes del amistoso en La Bombonera de este viernesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



