Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

7 de enero de 2022

Guzmán está reunido con empresarios y la CGT por las negociaciones con el FMI

06-01-2022 | 15:10

Foto: Diego Levy

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezaba un almuerzo con empresarios y la conducción de la CGT, en el marco de los encuentros para informar sobre la marcha de las negociaciones con el FMI, que este miércoles tuvo su punto inicial con un informe para los gobernadores en Casa de Gobierno.

En el encuentro, que se desarrolla desde las 14 en la Terraza del Palacio de Hacienda, participan también la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtieron que “la diferencia con el FMI es un programa de ajuste versus uno de crecimiento", en el marco del encuentro que se llevó a cabo con gobernadores en Casa de Gobierno, en el que

los mandatarios provinciales expresaron su apoyo a las negociaciones del Gobierno nacional.



"La palabra ajuste está desterrada de la discusión, y para nosotros el secreto es crecer”Alberto Fernández

“Para nosotros no es posible lograr la idea de una deuda sustentable que se funde en razones de ajuste.

Para nosotros ajustar la economía es achicarla, dejar de crecer

y hacer más difícil las obligaciones que tenemos con los acreedores externos. Por lo tanto, la palabra ajuste está desterrada de la discusión, y para nosotros el secreto es crecer”, dijo el jefe del Estado.

Guzmán, por su parte, señaló que “la diferencia entre lo que plantea el Fondo y el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa que con alta probabilidad sostendría la recuperación económica que la Argentina está viviendo; es esencialmente un programa de ajuste de gasto real versus un programa que le dé continuidad a esta recuperación fuerte a la economía".

Del encuentro celebrado en el Museo de la Memoria de Casa Rosada participaron -de manera presencial y virtual- mandatarios y funcionarios de todas las provincias, con excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Etiquetas:
  • Martín Guzmán

  • CGT

  • empresarios

  • deuda

COMPARTIR:

Comentarios