Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

7 de enero de 2022

La actividad industrial de Santa Fe resentida por los aislados como contactos estrechos

06-01-2022 | 11:21

El Gobierno provincial convocó a las autoridades del sector industrial para solicitar un refuerzo en la aplicación de protocolos sanitarios,

Las industrias radicadas en la ciudad de Santa Fe y su zona comenzaron en los últimos días a ver resentido su nivel de actividad, por la cantidad de trabajadores aislados por ser contactos estrechos de personas afectadas de coronavirus, con más de la mitad de las empresas operando en forma parcial, afirmaron este jueves voceros del sector.

De acuerdo con datos preliminares de un trabajo elaborado por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas y del Parque Industrial de Sauce Viejo, el 51,9% de las empresas opera parcialmente.

De todas formas, voceros de la UISF señalaron que hasta ahora se vienen cumpliendo los turnos sin complicaciones, y que las ausencias de trabajadores no se deben a casos positivos de Covid-19, sino a los que deben aislarse por ser contactos estrechos de familiares o allegados.

El informe indica además que el 61,5% de las empresas consultadas tiene al menos un trabajador aislado en forma preventiva, contando las firmas radicadas en la capital de la provincia y las localidades de Sauce Viejo, Monte Vera, Santo Tomé y Recreo, todas del departamento La Capital.

La semana pasada el Gobierno provincial convocó a las autoridades del sector industrial para solicitar un refuerzo en la aplicación de protocolos sanitarios, debido a que ya se vislumbraba una aceleración en el crecimiento de la curva de contagios.

En cuanto a la actividad comercial, estimaciones del Centro Comercial indican que hasta el momento el porcentaje de casos entre los trabajadores que cumplen funciones de atención al público en locales de grandes superficies ronda el 10%, por lo que la actividad continúa “dentro de lo que se considera normal”.

El reporte sanitario de ayer indicó que en el departamento La Capital se registraron 1.384 nuevos casos de coronavirus, 1.024 de los cuales son de la ciudad de Santa Fe, en tanto en todo el territorio provincial ascendieron a 7.768.
Etiquetas:
  • Santa Fe

  • coronavirus

  • empresas

  • actividad económica

COMPARTIR:

Comentarios