Miércoles 19 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Marzo de 2025 y son las 12:27 -

20 de febrero de 2025

Un policía abatió a un adolescente de 16 años que intentaba robar un auto en La Matanza

Un cabo primero de la fuerza Federal disparó contra asaltantes en Villa Madero. La investigación del hecho sigue en curso

>Un policía federal que se encontraba de civil disparó y mató a un adolescente de 16 años que intentaba robar un vehículo en Villa Madero, partido de De acuerdo con las primeras investigaciones, los ladrones amenazaron al conductor y dispararon varias veces para intimidarlo. En ese momento, un cabo primero de la Policía Federal, identificado como D. J. A., de 42 años, que circulaba en un Renault Fluence, observó la situación. Al notar el asalto, se identificó como policía y disparó con su pistola Bersa Thunder 9 mm contra los delincuentes.

Según consignó el portal SM Noticias, uno de los proyectiles impactó en Valentín Sardi, quien cayó herido de muerte a unos 50 metros del lugar, mientras que su cómplice logró escapar y es buscado por la policía.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en homicidios, conducida por el fiscal Claudio Fornaro. Hasta el momento, no se han tomado medidas contra el policía involucrado en el hecho.

Una vez más, el conurbano bonaerense fue escenario de un ataque a un policía por parte de ladrones. En este caso, la peor parte fue para los delincuentes, ya que en circunstancias que se están investigando, se toparon con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Según le informaron fuentes de la investigación a Infobae, los asaltantes, a bordo de una moto, cometieron el fallido ataque en avenida Crovara, a tres cuadras del cruce con la avenida General Paz. El policía, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), sacó su arma y disparó.

Se hizo cargo de la investigación el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, quien arribó rápidamente al lugar. Al haber involucrado un efectivo de la Policía Bonaerense, trabajará en el caso personal de la Policía Federal.

Los ataques de delincuentes a policías en el conurbano son cada vez más frecuentes. De hecho, el tema desató un fuerte cruce entre el gobierno de Axel Kicillof y el de Jorge Macri, ya que, según cifras oficiales del gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.

La situación escaló a tal nivel, que el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, recibió a su par porteño, Waldo Wolff, para discutir la actual crisis y trazar un plan de trabajo, un intento fallido que terminó en más palabras cruzadas de ambos frentes.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet