20 de febrero de 2025
“Es difícil ser feliz, María Marta no está”, dijo Carlos Carrascosa tras la confirmación de la condena a Pachelo
Así vivió el viudo el fallo de la Sala V de Casación contra el ex vecino del Carmel. Hay que recordar que estuvo preso por el crimen de su esposa y, luego, fue absuelto
Domínguez encontró un hilo conductor entre Pachelo “ladrón de countries” y el contexto en el que había ocurrido el crimen de María Marta el 27 de octubre de 2002 en el Carmel de Pilar. Revisó todo lo que había en el expediente y cada vez se convenció más de que el ex vecino estaba implicado.
Rossi y Andrejin lo absolvieron del crimen de la socióloga, pero el presidente del Tribunal, que murió el año pasado, no pensaba igual y dejó una frase que hizo historia al plantársele a sus colegas porque todo llevaba a la culpabilidad: “Algo huele mal en Dinamarca”. Esas cinco palabras fueron el puntapié del fallo condenatorio de la Sala II, que avaló este miércoles la Sala V.
Hoy, a la distancia, Carrascosa se tomó su tiempo para agradecerles los fiscales Ferrari, Quintana, González y a su jefe, John Broyad. “Hicieron un trabajo espectacular. La verdad, yo que fui muchos días al juicio de Pachelo, y cuando vi la sentencia, que lo habían absuelto, yo no podía creerlo. Pero gracias a Dios, y al presidente Ecke, la causa revivió y Casación lo condenó doblemente“.Después de haberse quedado anoche mirando una serie hasta tarde, desde que se despertó y se encontró con la novedad de Pachelo condenado y confirmado, Carrascosa se dedicó a responderle a todos los que lo acompañaron en este camino.
“Agradecí a todos los que pude, a todos los que estuvieron conmigo en todo esto, cuando la gente me señalaba con el dedo o cuando iba caminando por la calle y me daba vuelta la cara. Muchas cosas pasaron y que hoy haya llegado esto, que es un salvoconducto a volver a vivir, es algo que por suerte me llegó a los 80″, comentó el viudo que ponderó a su abogado Gustavo Hechem.Es que con la absolución en primera instancia y la condena de la Sala II tras la apelación de los fiscales, este fallo de Casación horizontal, como se le dice, de la Sala V confirma lo que María Inés Domínguez y Federico Ecke aseguraban que tenían en claro. Ahora a Pachelo le queda recurrir la Suprema Corte Bonaerense y, en su defecto, la Corte Suprema. El mismo camino que hizo el viudo para lograr la absolución en 2016.