20 de febrero de 2025
Desbarataron un clan narco que operaba en el barrio porteño de Flores

La banda fue desarticulada por la División de Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad. En el operativo secuestraron más de 14 gramos de cocaína
Junto a los agentes también ingresó la División de Perros con el can Simón, cuya intervención fue fundamental para encontrar los estupefacientes que luego fueron decomisados: en la habitación había 14 envoltorios de cocaína, equivalente a 14,29 gramos. Según las estimaciones oficiales, el valor de las sustancias incautadas es de aproximadamente 140.000 pesos.
Además, también se secuestraron elementos utilizados para el corte de las sustancias, 14 equipos de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y dinero en efectivo. En total, había 1.837 millones de pesos argentinos y 1.700 dólares. También había otros 100 dólares que, para los investigadores, era dinero falsificado.Tras el procedimiento, el personal de la brigada se contactó con el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°10, a cargo del fiscal Pablo Cruz Casas que lleva adelante la causa, quien ordenó la detención de los tres implicados y dispuso que se realizaran las medidas procesales correspondientes.Días atrás, la Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso de 27 años en el barrio porteño de Puerto Madero, en inmediaciones del Casino Flotante, acusado de vender estupefacientes.
El arresto se produjo durante un procedimiento de la División Investigaciones Antidrogas Zona III, cuando los efectivos observaron a un hombre intercambiando una bolsa con pastillas con otra persona.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por los efectivos tras un forcejeo. Luego, en presencia de testigos, se realizó una requisa en la que se hallaron en su morral 203 pastillas de éxtasis.El detenido fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo de la Laura Presedo. Está imputado por infracción a la Ley de Drogas 23.737 (tenencia y comercialización) y resistencia a la autoridad.