20 de febrero de 2025
Una persecución y tiroteo en Tres de Febrero terminó con cuatro ladrones detenidos

Ocurrió en la localidad de Ciudadela. Uno de los ladrones fue herido de bala durante la fuga
“¿Le tiro? ¿Le tiro a la rueda?“, se escucha preguntar a la uniformada que viajaba de acompañante en el patrullero que inició la persecución en un video que trascendió del hecho. No obstante, su compañero, el conductor designado, le pidió que todavía no disparara.
La persecución finalizó en el cruce de las calles Falucho y Comesaña, a unos pocos metros del Acceso Oeste, donde los delincuentes frenaron la marcha y continuaron su fuga a pie. En consecuencia, se desató un fuerte tiroteo entre la Policía y los sospechosos, que finalmente fueron aprehendidos.
Las imágenes que encabezan esta nota muestran el momento exacto en el que los delincuentes abandonaron el auto y corrieron a toda velocidad para escapar del personal policial, que de inmediato comenzó a disparar contra ellos para detener su fuga.Por su parte, otro sospechoso fue atrapado en el baño de una finca ubicada sobre la calle Adolfo Alsina, luego de que la propietaria diera aviso a la Policía.
El hecho ocurrió en la intersección de la calle 495 y 15 bis, donde personal policial detectó un auto gris que circulaba a alta velocidad y que ya había sido identificado por el sistema 911 como sospechoso de varios robos en la zona de Tolosa.Los delincuentes fueron divisados por los agentes de la policía motorizada SASU, cuando circulaban en un Volkswagen Gol Trend con una sola chapa patente. Los efectivos, que se encontraban sobre Camino Centenario y calle 511, comenzaron a perseguir al vehículo, pero al dar la voz de alto para que se detuvieran, los sospechosos aceleraron la marcha, iniciando una fuga durante la cual cortaron varios semáforos en rojo.La persecución continuó hasta que un móvil del Comando de Patrullas logró interceptar el automóvil en la calle 15 bis, donde se produjo la aprehensión de un joven de 22 años identificado con las iniciales E.L.R. Los otros dos lograron sortear a los agentes, pero fueron atrapados cerca de la zona. Se trataban de un joven de 20, M.G.P., y otro de 21, M.G.S.