20 de febrero de 2025
Otra pelea en el fútbol amateur: hubo piñas, patadas e insultos en un partido que se disputó en La Plata
El violento episodio se desató el fin de semana luego de que uno de los equipos convirtiera un tanto en el último minuto
Si bien en esta ocasión no hubo que lamentar víctimas fatales, las consecuencias no fueron las mismas para El hombre, de 67 años, permaneció un mes internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) de Rosario. Había sido brutalmente agredido el 11 de enero en el predio del Club Atlético Infantil General, en el marco de la liga “Unión Zona Sur Fútbol” para mayores de 60. Su atacante fue detenido por tentativa de homicidio, una carátula que probablemente sea modificada tras la muerte de la víctima.
El encuentro entre “General Paz B”, equipo de Gutiérrez, y “Junín A”, de Aguado, transcurría con normalidad hasta que, a los 10 minutos del primer tiempo, los jugadores chocaron en una pelota dividida. Según el fiscal Lisandro Artacho, el cruce derivó en una violenta pelea con golpes de puño. Gutiérrez, al retroceder, trastabilló y cayó de espaldas. En ese momento, el agresor le propinó dos golpes de puño en el rostro, El imputado se retiró del predio inmediatamente después del ataque y evitó entregarse a la justicia. Recién fue detenido el 30 de enero, cuando se presentó en la sede de la Prefectura de Rosario para realizar un trámite vinculado a una embarcación. En ese momento, los agentes confirmaron que tenía un pedido de captura activo y procedieron a su arresto. Días después, el juez Gustavo Pérez Urrechu le dictó prisión preventiva.Algunos testimonios recogidos señalaron que esta no era la primera pelea protagonizada por ambos hombres. Sin embargo, la violencia del último ataque superó cualquier antecedente y dejó a la víctima en estado cuadripléjico hasta su fallecimiento.