Jueves 27 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 27 de Marzo de 2025 y son las 16:21 -

20 de febrero de 2025

Un jubilado cayó de un segundo piso y murió en Chivilcoy: la Justicia detuvo a las dos hijas de su ex pareja

La víctima estaba internada grave en un hospital local desde el domingo. Las declaraciones de vecinos y familiares fueron clave para las detenciones

>Un trágico suceso ocurrido en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, puso bajo la lupa a dos mujeres de 64 y 65 años, quienes son investigadas por la muerte de Abel Navarro, un jubilado de 86 años.

De acuerdo con los reportes iniciales, el incidente tuvo lugar el pasado domingo, cuando Navarro fue trasladado de urgencia al Hospital Doctor Santiago Fornos tras sufrir graves lesiones. Los médicos confirmaron que presentaba un desplazamiento de cadera, fractura de fémur en la pierna derecha y múltiples escoriaciones.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la relación entre Navarro y las hijas de su ex pareja estaba marcada por tensiones relacionadas con la vivienda en la que residía el jubilado.

En el marco de esta disputa, los investigadores sospechan que las mujeres habrían empujado a Navarro desde el balcón del segundo piso, lo que resultó en su caída mortal. Esto fue clave para que la causa sea tratada como un posible homicidio y no como un accidente doméstico, como se planteó inicialmente.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional N°4 de Chivilcoy, liderada por el fiscal Lisandro Emanuel Masson, quien ordenó la detención de las hermanas.

Y un mes atrás y en otro caso donde un jubilado es protagonista de un hecho intrafamiliar con final trágico ocurrió en la localidad de Los Polvorines, en el partido Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires. Allí, La hija de la pareja fue testigo de la atroz escena, según informaron fuentes de la investigación: llegó a la casa que compartían ambos, el femicida y su víctima, a las 7 de la mañana, y encontró al hombre perplejo, en estado de shock con su cuerpo y ropa ensangrentada. A metros de él agonizaba su esposa, tendida en la cama, con un golpe mortal en la cabeza.

La historia fue protagonizada por un jubilado llamado Hugo Ángel Silva. Por motivos que no fueron esclarecidos hasta el momento, habría atacado a golpes de puño y con un objeto contundente a su mujer, Francisca Rosario Silva. Según la información que trascendió, los primeros efectivos que llegaron a la escena del crimen encontraron una maza que el hombre habría utilizado para golpear a su esposa.

Según declaró luego ante los efectivos policiales, el hombre estaba parado, sin reacción, contemplando el cuerpo de quien terminó siendo su víctima. La miraba desde la puerta de la habitación de ambos, con su cuerpo manchado con la sangre que brotó del cuerpo de la anciana.

Ella se encontraba postrada en la cama, aún con vida. Fue trasladada por personal del SAME al hospital de Trauma de Pablo Nogués, en estado crítico. Sin embargo, los equipos de emergencia no lograron salvarle la vida y falleció minutos después de ingresar al nosocomio.

La hija del acusado declaró en sede policial que el hombre es un paciente psiquiátrico.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de turno, a cargo de la agente fiscal Silvia Mónica Bazzani González.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet