Viernes 21 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 21 de Marzo de 2025 y son las 21:29 -

20 de febrero de 2025

Los cinco hermanos argentinos que se reunieron en Dubai después de doce años sin verse y la singular razón detrás del reencuentro

Melissa, Florencia, Carina, Lorena y Lucas Vogel nacieron en Oberá, Misiones. Mientras que las dos primeras emigraron por amor, los demás permanecieron en la provincia para formar sus familias. El destino los unió la semana pasada y la razón los llenó de orgullo

>Pasaron doce años desde la última vez que los cinco hermanos estuvieron juntos en un mismo lugar. Se perdieron juntadas de Navidad, cumpleaños y otros días festivos en familia que tuvieron que conformarse con mirarlos por fotos y videos o a través de las redes sociales.

El destino los dispersó, pero el vínculo nunca se rompió. Melissa fue la primera en dejar la provincia. Tras mudarse a Buenos Aires, conoció a un arquitecto en Estados Unidos que tenía importantes proyectos laborales por distintas partes del mundo, y el flechazo fue inmediato. No dudó en acompañarlo y desarrollar, en paralelo, su propia carrera en el área educativa. Vivieron en varios países y se consideran una familia multinacional. “Yo nací en Argentina, mi marido en Estados Unidos, mi hijo en Ucrania y mi nena en Tailandia. Aunque somos de muchos lugares, llevamos la bandera argentina a morir por todas partes”, remarcó Melissa.

Florencia, por su parte, se cruzó con un español que había llegado por turismo a Misiones y nunca más se separaron. El vínculo que forjaron fue tan intenso que dejó todo por amor y se radicó en Barcelona. A pesar de que cada una de ellas volvió en varias oportunidades para visitar a sus padres y hermanos, nunca lograban coincidir los cinco. Y a pesar de que habían formado un grupo de WhatsApp para interiorizarse en día a día de cada uno, todos anhelaban con el encuentro que nunca podía concretarse. Extrañaban ese abrazo grupal, esa risa compartida en un mismo lugar.

A medida que pasaban los años, también surgían excusas y circunstancias inesperadas que atentaban contra sus ganas. Hasta que una noticia lo cambió todo y allanó el camino para que fuera posible.

Sin embargo, ese reconocimiento internacional significaba algo más grande que un título: la oportunidad de viajar a Dubai, participar en un evento global y compartir experiencias con educadores de todo el planeta.

“No hay chance de que pueda ir”, fue lo primero que pensó. No tenía tarjeta de crédito ni los ahorros suficientes para un viaje de semejante magnitud. Pero, finalmente, la Fundación Varkey cubrió todos sus gastos.

Las otras, Karina y Lorena, tardaron un poco más en sumarse porque la situación económica no era la mejor. Tuvieron que hacer cuentas, revisar pasajes y ajustar presupuestos. Y, por primera vez en más de una década, los cinco hermanos se reencontrarían a 13.000 km de distancia de su Oberá natal.

La madre, cuando se enteró, no dudó. “Por la memoria de tu papá, háganlo realidad”, le dijo a Melissa por teléfono. Ahí supo que no había vuelta atrás y que tenía la misión de ayudar a sus hermanas de Misiones a concretar el viaje.

“Yo quería que mis hijos vieran el sacrificio que hicimos por un hermano. Y que eso también se hace por la gente que uno ama”, recordó Melissa.

El encuentro fue un nudo de brazos, de risas, de palabras que no alcanzaban. La gente que pasaba a su lado, los miraban con curiosidad. Cinco adultos llorando de alegría y emoción en la entrada del Aeropuerto Internacional de Dubái.

Pero más allá del recorrido, el verdadero motivo del viaje era otro: acompañar a su hermano en la premiación del Global Teacher Prize y esperarlo a que saliera de las conferencias y reuniones con especialistas en educación para luego continuar con el viaje de placer.

Para hacer este sueño realidad, Karina y Lorena pidieron permiso en sus trabajos; mientras que Melisa y Florencia suspendieron sus obligaciones. Lo hicieron porque sabían que, si no era ahora, quizá nunca más lo lograrían.

Sus cuatro hermanas, por su parte, no paran de expresar el orgullo que sienten por él y por sus logros. “Sabemos de su esfuerzo, dedicación, empatía y pasión a lo que hace. Ama su trabajo y lo hace desde el corazón. Lucas tiene una familia hermosa. Su esposa y sus hijos han sido una parte súper importante, pilares y veedores de lo que es como hermano, padre y esposo. Hoy Lucas es un ejemplo a seguir y un reconocimiento para tantos otros maestros que ponen su granito de arena para una sociedad mejor”, relató Melissa.

Vogel fue elegido entre más de 5.000 nominaciones y postulaciones de 89 países. Pero fue su compatriota “Sabemos que papá Vogel, que falleció hace dos años, está sintiéndose orgullosísimo de su hijo docente desde el cielo, que logró juntar a sus 5 hijos. Así que acá estamos felices por sus logros y también felices por estar juntos aquí por él, por nosotros y por el amor que nos tenemos”, destacó Melissa, quien además contó que Lucas recibió un Diploma de Honor en el Senado cuando arribó al país.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet