20 de febrero de 2025
El ministerio de Capital Humano sufrió dos nuevas bajas correspondientes a la secretaría de Trabajo

En la cartera que encabeza Sandra Pettovello aseguran que los alejamientos de Miguel Ponte y de Luis Palomino obedecen a una reestructuración interna
Luego de su renuncia se dedicará a presidir una fundación denominada Instituto para el Crecimiento, que según su estatuto, estará enfocada en “asumir y ejercer un rol proactivo en el estudio, la investigación, la enseñanza y la promoción de principios que fomenten el pensamiento crítico y el accionar en cuestiones que hacen al crecimiento económico y social sostenible.”
La intención de Palomino es retornar a su antigua función como concejal del partido de Vicente López por La Libertad Avanza. Algunos conocedores del mundo libertario lo ubican como uno de los posibles candidatos que podría presentar el espacio para competir por la intendencia de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires.
“Su salida responde a una decisión administrativa vinculada a la reorganización de áreas”, señalaron en Capital Humano sobre la desvinculación de Palomino.
Fuentes del ministerio que conduce Sandra Pettovello indicaron: “Estas modificaciones son parte de la revisión constante de la estructura, orientada a optimizar recursos y mejorar la gestión. Esto se enmarca en la política de orden y eficiencia que se lleva adelante desde el inicio de la gestión”.También en Trabajo hubo movimientos en las diversas dependencias. A Omar Yasín, secretario del área, le pidieron la renuncia luego de conocerse el decreto que otorgaba aumentos para las máximas jerarquías del Poder Ejecutivo nacional. Al poco tiempo se fue, en solidaridad con Yasín, la subsecretaria Mariana Hortal Sueldo.