20 de febrero de 2025
Milei viaja a Estados Unidos con una comitiva reducida: Villarruel fue notificada y no presidirá el Senado

Partirá esta medianoche con Karina Milei, Luis Caputo y Manuel Adorni. Allá lo espera el canciller Werthein. Todavía no se confirmó oficialmente si se verá con Trump. Reuniones con Elon Musk, la jefa del FMI y participación en la CPAC
De la reunión está previsto que participen, además de Trump, los principales funcionarios republicanos, desde el vicepresidente JD Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio; de Defensa, Pete Hegseth; de Salud, Robert F. Kennedy Jr.; al titular del FBI, Kash Patel, entre otros. También fue invitada la premier italiana Georgia Meloni, el líder de Vox, el español Santiago Abascal, el brasileño Eduardo Bolsonaro, el presidente del partido francés Agrupación Nacional (ex Frente Nacional), Jordan Bardella, entre otros.
El Presidente viajará junto su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. En la capital de Estados Unidos espera el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein.
La Vicepresidenta permanecerá en su despacho y, según trascendió, estaría siguiendo las alternativas de las negociaciones parlamentarias, aunque no podrá presidir las sesiones.
Según se informó oficialmente, el presidente llegará mañana, en torno a las 8 (hora local) y está previsto que las 17:15, tenga “una reunión con el exitoso empresario estadounidense y flamante Administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca, Elon Musk”.Por último, el sábado a las 13, va a dar un discurso en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), donde también participará el presidente Donald Trump. “Esa misma noche, a las 22 horas, partirá en un vuelo hacia la Ciudad de Buenos Aires, a la cual arribará a las 8:20 de la mañana del domingo”, se indicó oficialmente.
La confirmación sobre la agenda fue transmitida por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de la mañana, quien aclaró que todavía no estaba cerrada y no descartó cambios.“Trump paga con el Salón Oval a sus socios globales. Benjamín Netanyahu -su principal aliado en Medio Oriente- fue el primer mandatario que llegó a Washington, y la situación podría repetirse con Milei: el presidente argentino comparte toda la agenda global del líder republicano, y es su referencia obligada en América Latina >El protocolo de la Casa Blanca tiene que encontrar un hueco de 30 minutos entre todas las obligaciones Urbe et Orbi del presidente de los Estados Unidos.