20 de febrero de 2025
Giorgia Meloni visitó al papa Francisco en el hospital y aseguró que se mantiene alerta y alegre

“Bromeamos como siempre, no ha perdido su proverbial sentido del humor”, destacó la Primera Ministra italiana, tras estar con el Sumo Pontífice en el Gemelli
Sin embargo, una tomografía posterior reveló que, en realidad, el Papa había desarrollado una neumonía bilateral, que se suma a su bronquiectasia y bronquitis asmática, y requirió una terapia antibiótica con corticoides.
“La infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo”, precisó el comunicado oficial de la Iglesia.“(Parece) que está más localizada y no se ha extendido. Si identificaron el patógeno, como espero que hayan hecho, tendrá un tratamiento muy específico. Soy optimista, parece que controlan lo que ocurre”, dijo.
A la par, fieles de todo el mundo han manifestado su apoyo al Sumo Pontífice. “Rezaremos por él para que pueda recuperarse lo antes posible”, manifestó Gianfranco Rizzo, un peregrino de Bari, que había viajado a Roma para una audiencia programada con Francisco.En los últimos años, la salud del Papa ha sido noticia en reiteradas oportunidades.(Con información de Reuters)