Israel informó que determinar la causa de la muerte y la identidad de los cuerpos de los rehenes que entregará Hamas llevará tiempo
El ministro de Salud, Uriel Buso, subrayó que el proceso forense depende del estado de los cadáveres, aunque buscarán “realizar la identificación lo antes posible”
>El ministro de Salud de
Israel,
Uriel Buso, avisó que la identificación de
“Visité el Instituto de Medicina Legal para ver cómo se prepara el regreso de los caídos”, declaró Buso al medio Walla. “Los profesionales que están aquí se han preparado para recibirlos rápidamente, de modo que se pueda realizar la identificación lo antes posible”, agregó.El ministro subrayó que el proceso forense puede extenderse si las condiciones de los cuerpos dificultan la confirmación de identidad. “El proceso puede durar desde poco tiempo hasta mucho tiempo, ya que no tenemos información precisa sobre el estado de las personas fallecidas”, explicó.El gobierno de Israel confirmó que Hamas entregará los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en Gaza como parte de un acuerdo alcanzado en negociaciones indirectas en El Cairo. La entrega está prevista para este jueves, mientras que el sábado serán liberados seis rehenes que permanecen con vida.El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que la recuperación de los cuerpos es un paso importante en el acuerdo con Hamas. “Si el acuerdo de El Cairo se lleva a cabo, será un logro importante para Israel”, señaló un funcionario israelí citado en un comunicado oficial.Ante la delicada situación, la Dirección de Rehenes de la Oficina del Primer Ministro pidió a los medios de comunicación y a la población que eviten especular sobre los nombres de los fallecidos. “La solicitud se hizo con el fin de proteger la privacidad de las familias en su momento difícil”, indicó la entidad.
Por su parte, Hamas ha publicado algunos nombres de los cuerpos que dice que serán entregados, pero las autoridades de Israel han preferido esperar a que sus equipos forenses confirmen las identidades antes de hacer un anuncio oficial. Según The Times of Israel, las familias de los rehenes ya han sido notificadas sobre la situación.