Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 20:12 -

20 de febrero de 2025

Al menos 20 personas murieron por ataques de bandas armadas cerca de la embajada de EEUU en la capital de Haití

La masacre ocurrió entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de febrero. Entre las víctimas, se encuentran cinco miembros de una misma familia

>Miembros de bandas armadas bajo las órdenes de su jefe Vitel’Homme Innocent asesinaron, entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de febrero, al menos a 20 personas en una zona a pocos kilómetros de la embajada de Estados Unidos en la capital de Haití.

Entre las víctimas en la zona de Chateaublond, en Tabarre, se encuentran cinco miembros de una misma familia, según la RNDDH.

Vitel’Homme Innocent dirige la banda “Kraza Barye” (“Romper las barreras”) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 2 millones de dólares por información que conduzca a su arresto o condena.

En el transcurso de una serie de operaciones llevadas a cabo por la Policía haitiana en el feudo de la banda de Vitel’Homme en los últimos días, varios bandidos han sido asesinados y la policía ha incautado dos armas de fuego.

Según un comunicado de la institución, estas operaciones de fuerza están siendo llevadas a cabo por la Unidad Temporal Antimaras (UTAG) y la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) con el objetivo de desalojar a dicha banda que opera en Torcel.

Desde hace varios días, las bandas armadas siembran el terror en varios lugares del país, como en Delmas 30, Kenscoff, Carrefour-Feuilles y Routes de Freres, lo que ha obligado a cientos de personas a huir de estos barrios para refugiarse, sobre todo en campamentos, donde la gente vive en condiciones inhumanas.

Una información confirmada a la agencia de noticias EFE por el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Lionel Lazare, afirmó que las fuerzas del orden han recuperado el control del lugar conocido como Teleco, en Kenscoff, donde se encuentran las antenas de las radios de la región metropolitana de la capital.

A mediados de enero, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que el número de desplazados en Haití se ha triplicado en solo un año y ha superado el millón de personas, de los que más de la mitad son niños.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"

El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores

"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francés

Boca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación

Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin Zenón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.