19 de febrero de 2025
Los mejores memes de la derrota de Boca en su debut en la Libertadores: del reto de Gago a Zeballos al planteo del DT

El Xeneize cayó 1-0 ante Alianza Lima por el duelo de ida de la fase 2 del máximo certamen continental
Con el correr de los minutos, Boca intentó adelantarse en el campo. Gago realizó modificaciones para darle más peso ofensivo al equipo con los ingresos de Exequiel Zeballos y Milton Giménez, pero las imprecisiones en el último tercio impidieron que el equipo argentino generara peligro real.
Una de las situaciones que ganó las redes fue el reto de Gago al ingresado Zeballos, al que le reclamó que corriera, de lo contrario, lo amenazó con “sacarlo a la mierda”. También hubo reclamos al partido de la defensa, que dio muchas ventajas ante un equipo que supo cómo generarle peligro, especialmente a espaldas del ex River Saracchi, que quedó en el centro de los cuestionamientos.
En una posición similar se ubicó Gago. El DT no supo encontrarle la vuelta al planteo y a los cambios en el complemento, que sumaron variantes en ataque, pero desequilibraron el sistema. La revancha será clave para las aspiraciones de los dos elencos: el vencedor se probará ante el ganador de la llave entre Deportes Iquique e Independiente Santa Fe y se asegurará, al menos, disputar Copa Sudamericana en 2025 si no accede a la fase de grupos de la LibertadoRes. El perdedor no tendrá competencia internacional en el continente a lo largo de la temporada (Boca, de todos modos, jugará el Mundial de Clubes a mitad de año).