19 de febrero de 2025
Crimen de Daniel Rodríguez: cayó el principal sospechoso del asesinato

Se trata de Iván Rodrigo Cabrera, un joven de 21 años que ya se encontraba preso en la Alcaidía XIII de Merlo
Uno de los indicios clave fue la declaración de L. M. F., quien aseguró que Rodríguez la había dejado en su casa y que, al no recibir noticias de él, fue a buscarlo y lo encontró sin vida. No obstante, su relato presentó contradicciones, especialmente en relación con el tiempo que llevaba con la víctima: mientras afirmó que eran pareja desde hacía tres meses, la investigación determinó que se habían conocido recientemente a través de una aplicación de citas.
Una pieza fundamental en la investigación fue el Samsung A2 robado a Rodríguez, que activó una antena cercana a la Alcaidía XIII de Merlo, donde estaba detenido Iván Cabrera por otros delitos, entre ellos robo agravado, abuso de arma y resistencia a la autoridad.
Tras un allanamiento en su celda, realizado el 24 de enero, los agentes encontraron el celular en su poder, con el mismo IMEI que el equipo robado a la víctima. Este hallazgo fue determinante para vincularlo directamente con el homicidio.El caso, que en un principio presentaba varias hipótesis, quedó esclarecido con esta detención, aunque la fiscalía continúa investigando la responsabilidad de los otros imputados en el crimen.
Un prefecto retirado que trabajaba como conductor de una aplicación de viajes fue asaltado el pasado 5 de febrero por En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo al presunto cómplice que se dio a la fuga. Se trata de un joven de 21 años que fue identificado como Pedro Oscar Montenegro, oriundo de la provincia de Córdoba. Según los registros oficiales, no tiene empleos en blanco.Los investigadores lograron identificarlo y determinaron que se escondía en un domicilio de la zona. Luego de obtener la orden de detención, los efectivos montaron vigilancia y lo arrestaron en la vía pública cuando salía de su refugio.
Al analizar las primeras pruebas incorporadas al expediente, la fiscal a cargo del caso, Verónica Pittella, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Moreno, consideró que el hombre de 59 años actuó en legítima defensa y no tomó medidas en su contra.
Así las cosas, la causa tiene hoy un detenido: Montenegro, quien quedó a disposición de la fiscalía y del Juzgado de Garantías N°1 de Moreno, que determinarán su situación procesal en el marco de una causa caratulada como homicidio agravado en concurso real con tentativa de robo agravado. Se espera que sea indagado en las próximas horas.