19 de febrero de 2025
Otro robo en Barracas: esta vez delincuentes armados asaltaron una inmobiliaria

Dos ladrones redujeron a los cuatro empleados y se llevaron pesos y dólares. Hace una semana le sustrajeron el coche a una mujer a siete cuadras de allí
A siete cuadras de allí, el lunes pasado, una mujer fue víctima de un violento robo. Cuatro ladrones, al menos uno de ellos armado, la sorprendieron cuando se bajó de su auto, tras estacionarlo en una subida de garaje. La amenazaron y la obligaron a arrodillarse a punta de pistola. Luego, escaparon con el coche.
Las cámaras de seguridad de la cuadra filmaron todo el ataque, ocurrido a las 20.45 en Isabel La Católica 1119, entre Rocha y Benito Quinquela Martín, cuando la mujer llegó con su auto y lo estacionó en la subida de garaje, un Fiat Cronos de color gris.
Los ladrones venían de frente a la víctima cuando la vieron llegar y, no bien pasaron la línea de su vehículo, se miraron y la atacaron. Uno de ellos fue el que la amenazó con el arma que sacó de un morral. El resto se subió al auto que aún estaba encendido.Fuentes del caso comentaron a Infobae que la Policía Bonaerense logró dar con el coche robado a la vecina de Barracas y se le devolvió el vehículo luego de que la fuerza de la Provincia efectuara sobre el auto las pericias pertinentes.
La noticia se conoce luego de que este domingo ocurrieran tres hechos de inseguridad sumamente violentos en la Ciudad de Buenos Aires. Las víctimas, todos adultos mayores.Las cámaras de seguridad de la zona, a las que tuvo acceso Infobae, muestran el momento en que la banda de delincuentes (eran cuatro en total) logró treparse por la ventana del baño de la casa de la mujer.
A media mañana de ese domingo, una pareja de 79 y 86 años, y que vive en un octavo piso en un edificio del barrio porteño de Monserrat, vivió una situación dramática. Jamás pensaron que al limpiar su departamento con la puerta abierta serían sorprendidos por Todo sucedió en el edificio de la calle Combate de los Pozos al 700, entre avenida Independencia y Chile, a las 11.30. Fuentes del caso dijeron a Infobae que los ingresos de la planta baja no habían sido violentados.
En tanto, por la noche, los padres deTres delincuentes armados ingresaron por el balcón, redujeron a los padres de Marquez, que habían viajado a Buenos Aires por el cumpleaños de su hijo, y los amenazaron antes de robar dinero, pertenencias y documentación.
“Les decían que si se movían los quemaban, que los iban a matar. Por suerte no los golpearon”, relató Márquez a este medio.