19 de febrero de 2025
Las reacciones de la política luego de las primeras declaraciones de Javier Milei sobre $LIBRA

El mandatario recibió el apoyo de los referentes de su partido, mientras que la oposición pidió que se investigue “a fondo” lo sucedido
El diputado nacional José Luis Espert, por su parte, escribió: “El Presidente Milei no se esconde y se debe a los argentinos, está comprometido con cada uno de nosotros. Apoyamos con firmeza el rumbo de la transformación que lidera, defendiendo las ideas de la libertad para una Argentina cada vez más próspera”.
En esa línea, se expresó la legisladora libertaria Lilia Lemoine, quien destacó: “Siete pedidos de juicio político... al presidente que corta curros y desarma tongos. ¡Y lo piden los mayores estafadores de la historia!”.Más allá del apoyo que recibió por aparte de los funcionarios y políticos afines, Milei fue blanco de las críticas de la oposición. El diputado nacional Leandro Santoro planteó con sarcasmo: “¿Qué parte no se entiende que para ayudar al desarrollo del país y apoyar a las pymes hay que comprar una cripto que tiene la previsibilidad de una apuesta en un casino?”.
Por parte de la oposición radical, el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Martín Lousteau, informó durante la entrevista que, junto a otros senadores, presentaron un proyecto para conformar una Comisión Especial Investigadora en un intento de esclarecer la polémica en la que quedó involucrado Milei y su entorno. Mientras tanto, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI, realizó un gran descargo sobre lo sucedido y cuestionó los dichos de Milei en los que se presenta como un mero ‘difusor’ del proyecto. “Solo usted y los insiders con información privilegiada disponían del enlace de compra del token, lo que queda demostrado por la sincronía de su publicación con las operaciones especulativas de las billeteras sospechosas que ganaron”, mencionó.Margarita Stolbizer, por otro lado, afirmó que “el problema es que es Presidente, o sea que debe estar en control, ser precavido y, sobre todo, honesto. Hay que investigar a fondo, y ya que estamos: que alguien le saque el teléfono”.