Miércoles 19 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Marzo de 2025 y son las 13:36 -

18 de febrero de 2025

Nahuel Molina en “Mi Selección”: cómo fue su salida de Boca y por qué De Paul “lo convocó” antes que Scaloni

El defensor del Atlético Madrid recibió a Infobae en su casa de la capital española. Sus orígenes, el conflicto que derivó en su partida del elenco xeneize y el secreto del éxito del combinado albiceleste

>“Mi Selección” llegó a Madrid para entrevistar a Nahuel Molina, un futbolista aplicado, de buen pie y rendidor que resultó clave para los esquemas desplegados por Lionel Scaloni durante su exitoso ciclo al frente del elenco albiceleste. Molina, nacido en 1998 en Embalse, Córdoba, se desempeñaba en inferiores como delantero o enganche, pero finalmente terminó llegando a Primera convertido en defensor, ocupando generalmente el lateral derecho.

Es en su casa de la capital española donde el defensor del colchonero recibió a Infobae, para contar cómo se produjo su salida de Boca, recordar aquel primer llamado a la Selección -del que curiosamente se enteró por Rodrigo De Paul-, explicar los motivos del éxito de la Selección y rememorar su primer contacto con Lionel Messi. A continuación, la entrevista:

-Sí, la verdad que estamos muy bien, muy felices. Pasamos un momento bueno en lo futbolístico, un lindo grupo. Vino Juli (Álvarez), están Rodri (De Paul), Ángel (Correa), Giuliano (Simeone). Josema (Giménez) también, que está siempre con nosotros, el uruguayo. Es inevitable que nos juntemos todos para joder o a la hora de entrenar. Ya me había tocado en Udine, que también éramos bastantes argentinos. Ahora acá. Así se hace más fácil, más llevadero el día a día.

-Te diría que en el momento no. Yo lo había saludado anteriormente al chico. Y después, cuando salí del partido, me pidió la camiseta. Pero en el momento por ahí uno está con la adrenalina todavía del partido, de un montón de otras cosas que tiene en la cabeza. Obviamente se la di la camiseta y la verdad que siempre regalo todo. Me guardo pocas cosas, pero no me doy cuenta en el momento, sí me di cuenta después cuando lo vi (el video). La gente se pone inmensamente feliz, entonces como que me doy cuenta tarde en ese día.

-¿Cómo influye haber sido campeón del mundo, haber ganado dos copas América, la finalissima? ¿Se vive más liviano? Porque son muy pocos los jugadores que logran todo eso.

-Acá en Madrid vivís con tu novia. ¿Hace cuánto están juntos?

-Hace nueve años.

-Ella cocina muy bien, se cuida bastante con las comidas, le gusta cuidarse, entrenar. Mi relación con la cocina es buena, pero lejana, distante (risas). En cuanto a nuestra relación es de muchos años, nos conocemos mucho, crecimos juntos. Nos fuimos haciendo juntos los dos, empezamos a convivir cuando yo fui a Rosario (2019). Desde ahí fue como todo nuevo, empezar a convivir y que ella deje su familia también, que no es fácil. Nos fuimos acomodando, obviamente, como toda pareja, con sus peleas, con sus cosas, con miles de momentos vividos.

- ¿Y cómo es tu relación con Embalse? Es increíble lo que genera tu figura ahí, ¿volvés cada vez que podés?

-¿Cuál fue la importancia de la familia para bancar en la carrera, en tus inicios?

-En mi caso, doy gracias de que siempre me empujaron. Yo me fui a los 11 años a vivir a Buenos Aires, a la pensión. En ese momento no era como ahora que hay videollamadas, WhatsApp, las redes...en aquel momento era solo una llamada a la noche. Imaginate si llegaba el fin de semana y no jugabas, tener que agarrar el bolso y volverse en cualquier momento. Durísimo. Y bueno, ahí siempre estaba la palabra de mi aliento de mis viejos, mis hermanos, mis amigos.

-Primero eso, que yo con Boca estoy totalmente agradecido porque fue mi casa, fue el lugar donde crecí, donde aprendí un montón de cosas, donde hice amigos. Fue un lugar muy lindo para mí. Y después hay cuestiones futbolísticas, como que un técnico te mande a préstamo, por rendimiento propio o lo que sea, y tenés que ir buscándote tu camino. Entonces a mí me tocó irme a préstamo, volver, y que justo se me acaba el contrato, no llegar a un acuerdo con la dirigencia y tener que irme. O sea, fue nada más que eso.

-Si lo ves hoy, parece loco. Puede ser que a un técnico no le gusten cosas tuyas, son decisiones, pero vos hoy podés jugar en cualquier club del mundo, ¿te das cuenta de eso?

-¿Mejoraste vos o fue un poco de todo?

-¿Te acordás como fue el primer llamado para convocarte a la Selección? ¿Te acordás de ese momento? ¿Dónde estabas, quién te llamó?

-¿O sea que te llama antes Rodri que el cuerpo técnico? ¿Te lo termina comunicando él?

-Son muy pocos los jugadores en el mundo que ganaron tantas cosas con una selección, ¿cómo hacer para que no se te haga costumbre?

-Ustedes juegan cada dos, tres días, copas, competencias. Es lindo que te convoquen a la Selección, pero deben estar cansados. Pese a esto en la cancha se los ve felices, es como que nunca se cansan, entiendo que deber ser un poco la clave del éxito.

-Ahora se vienen Uruguay y Brasil, picantes, además de que todos le quieren ganar a Argentina porque es el vigente campeón en todas las competencias internacionales. ¿Son partidos que se viven distinto?

-¿Recordás la primera vez que vas a la selección? ¿Cómo fue la primera vez que viste ahí a Messi?

-Ya fuiste con información...

-Cristiano Ronaldo dijo en una nota que él es mejor jugador de la historia y que no hay discusión, ¿vos qué opinás?

-Y nosotros somos los demás...¿el mejor de la historia es Leo?

-El otro día ví un clip de Neymar, ¿le pegaron bastante en la final de la Copa América 2021, no? Le dieron duro.

-¿El Cholo es exigente, no? ¿Se diferencia de Scaloni? ¿O también es exigente?

-¿Sigue vigente la “banda del palosanto”? Son vos, Cuti (Romero) y Licha (Martínez) y andan juntos por todos lados, ¿cómo surgió?

-Y de los tres, te saco a vos, ¿quién es el que más pega?

-¿Y el más cariñoso?

-¿Y vos qué rol ocupás?

La entrevista completa a Nahuel Molina:

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet