Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 04:28 -

18 de febrero de 2025

Un grupo de repartidores ingresó a un asentamiento en La Matanza para recuperar ellos mismos una moto robada

Frustrados por frecuentes robos, trabajadores de aplicaciones lideraron una acción para recuperar el vehículo que estaba escondido en la villa Santos Vega y reclamaron por medidas de seguridad a la policía

>El hartazgo y la sensación de desamparo llevaron a un grupo de repartidores a tomar una decisión drástica. Luego de que un compañero fuera asaltado mientras realizaba una entrega en Según la descripción de un testigo, el hecho ocurrió el sábado a las 21:50 en la intersección de Ezaguirre y Perón, cuando un joven trabajador que realizaba una entrega fue sorprendido por un ladrón armado. El delincuente lo amenazó con un arma de fuego y le exigió la moto, su riñonera y su teléfono celular.

Allí se dio la primera escena insólita: la víctima tuvo que “negociar” con el atacante qué pertenencias cedía. Le pidió que le dejara la riñonera con su documentación y el teléfono porque es su principal herramienta de trabajo, y a cambio le entregó la moto. Así lo contó un compañero del joven asaltado frente a las cámaras de Canal 13 que se dieron cita en el lugar.

La estrategia de los trabajadores se puso en marcha de inmediato. Apenas recibieron el mensaje de alerta, los repartidores comenzaron a coordinar la búsqueda. “Me robaron la moto en Ezaguirre y Perón. Se fueron por Ombú, para Ruta 3”, escribió la víctima en el grupo de WhatsApp a las 21:49, según comentaron los otros deliverys.

A pesar del riesgo que implicaba la acción, los trabajadores lograron su objetivo y recuperaron el vehículo sin la intervención de las fuerzas de seguridad. En las imágenes no se observa presencia policial, lo que reforzó el reclamo de los repartidores sobre la falta de protección en la zona.

En declaraciones Canal Trece, una vecina de la zona afirmó que los delitos son frecuentes y que las medidas de prevención no han sido efectivas. “Entraron a la casa. A nosotros hace poco la municipalidad nos puso una alarma vecinal, pero no sirve”, señaló.

Otro delivery detalló cómo se organizan para protegerse entre ellos: “Somos todos compañeros, nos reagrupamos y nos metimos y recuperamos la moto. Literalmente. Nosotros hicimos lo que tendría que haber hecho la policía”.

Uno de los trabajadores explicó que constantemente deben modificar sus vehículos para evitar los robos: “Vos fijate cómo tenemos la moto toda desarmada. La policía está, no vamos a decir que no está, porque está, pero no te da una solución”.

No es la primera vez que los repartidores deciden recuperar un vehículo sin ayuda policial. En marzo del año pasado, un grupo de trabajadores organizó una operación similar en la zona oeste del conurbano bonaerense. En esa ocasión, no solo recuperaron la moto robada, sino que también lograron detener a uno de los delincuentes y obligarlo a confesar el paradero del vehículo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors sufrió un duro golpe en La Bombonera: perdió 1-0 contra Universidad Católica y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Xeneize necesitaba ganar, pero nunca encontró argumentos futbolísticos para obtener los tres puntos después del gol de Clemente Montes. El equipo de �beda jugará la Sudamericana en el segundo semestre

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 convocados de la selección argentina para el Mundial 2026

El entrenador de la Albiceleste difundió la nómina con los futbolistas que defenderán el título obtenido en Qatar 2022

La gran sorpresa de la lista de Scaloni: por qué Acuña quedó afuera y no jugará el Mundial

El lateral de River Plate, campeón del mundo y bicampeón de América con Argentina, quedó afuera en el último corte. El entrenador apostó por Facundo Medina por su versatilidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.