18 de febrero de 2025
Doble crimen de Paloma y Josué: un informe determinó que el celular de uno de los adolescentes se activó en Río Negro

Una comisión de la PFA viajó a esa provincia y recibió la declaración de la persona que tenía el aparato que era similar al de Josué
El aparato, un Samsung A2, que fue secuestrado en su poder, tenía el mismo IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), precisaron las fuentes. No obstante, podría haber sido clonado.
La pericia al aparato también se realizará en Buenos Aires. Los detectives buscan saber el recorrido que hizo el aparato y cuándo se reseteó.
Desde el inicio, los investigadores confiaron en que, en algún momento, la activación de los celulares los guie hacia el o los autores de los homicidios de los adolescentes de 14 y 16 años, en un descampado de la localidad de Bosques, en la zona sur del Conurbano bonaerense.Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, eran intensamente buscados desde el 30 de enero pasado, cuando desaparecieron en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Sus cuerpos fueron hallados la semana pasada en un descampado cercano al puente de Bosques. Los vio una persona que dio aviso a la Policía Bonaerense.
El sitio queda a pocos minutos a pie de las casas de ambas víctimas, quienes asistían a la misma escuela.La autopsia determinó que ambos fueron asesinados con repetidos golpes en la cabeza hechos con una piedra, no fueron atados y a Paloma no la agredieron sexualmente.
En la escena del crimen, los peritos notaron la presencia de “una piedra tipo asfáltica bastante pesada, manchada con sangre“, por lo que deducen que fue el elemento con el que les causaron la muerte. También hallaron una botella con restos hemáticos en la base.