18 de febrero de 2025
Las impactantes imágenes de un incendio que se desató en una fábrica de envases en Mendoza

Las instalaciones corresponden a la firma Cattorini Hermanos. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos debido al alcance del fuego. El episodio quedó registrado por usuarios de las redes
Según la información proporcionada por el portal El Sol, el foco ígneo habría ocurrido en un montículo de palets ubicados en el predio industrial, a pocos metros de las instalaciones. Sin embargo, las autoridades informaron que continuarán con las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio y si hubo algún factor externo que contribuyó a la propagación del fuego.
A su vez, el medio MDZ Online indicó que las dotaciones continuaron trabajando, minutos más tarde, en la remoción de los escombros y en la revisión de las instalaciones afectadas para garantizar que no quedaran focos de incendio. La firma, dedicada a la fabricación de productos de vidrio, cerámica y cemento, es una de las más importantes del sector en la región. Los brigadistas, quienes describieron el incendio como “abundante”, trabajaron intensamente para evitar que las llamas se propagaran hacia otras partes del complejo industrial, que se ubica cerca al Parque Canota. Se trata de uno de los espacios más relevantes del distrito, donde se desarrollan diferentes actividades. Por lo general suele haber cientos de visitantes, especialmente familias y grupos de amigos. Además, es el lugar se llevan a cabo actividades recreativas.La densa cortina de humo negro que se desplegó por encima de los techos se podía observar desde varios puntos cercanos a la fábrica. En cuanto los vecinos notaron lo que estaba sucediendo, dieron aviso al 911. El episodio quedó registrado en varios videos e imágenes que circularon por las redes.
Tan solo un mes atrás, un El siniestro fue reportado alrededor de las 21:00 horas, cuando los residentes de la zona notaron el humo denso que salía del establecimiento. La velocidad con la que se extendió el fuego provocó que las llamas alcanzaran varias viviendas cercanas, afectando las propiedades linderas a la fábrica. Afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas heridas, aunque las autoridades confirmaron que hubo grandes pérdidas materiales, tanto en la fábrica como en las casas cercanas.