17 de febrero de 2025
El Aston Villa de Dibu Martínez empató contra uno de los equipos que pelea por no descender y complicó su objetivo en Premier League
Los Villanos igualaron 1-1 contra Ipswich Town y quedaron lejos de las posiciones de copas internacionales. Los focos están puestos en el cruce de Champions League
A los 39 minutos del primer tiempo, el defensor congoleño Axel Tuanzebe recibió su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Jacob Ramsey, quien se perfilaba para enfrentar mano a mano al arquero. Con esta expulsión, Ipswich Town quedó con diez jugadores y obligado a replegarse en su propio campo para contener los embates del equipo local.
Con el marcador en contra, Unai Emery apostó por el ingreso del español Marco Asensio para reforzar el ataque. A los 23 minutos del complemento, Marcus Rashford ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño, y en el rebote Ollie Watkins apareció en el área para marcar el empate. Pese al envión que esto generó, los Villanos no encontraron los caminos y las pocas veces que llegaron insinuar chocaron con las respuestas de Alex Palmer.
El dato negativo para Dibu en el torneo inglés pasa por la valla en cero. El arquero argentino apenas pudo mantener sin goles su portería en tres ocasiones a lo largo de los 25 juegos que disputó por Premier League, lejos de sus estadísticas destacadas de temporadas anteriores con 8 partidos en cero (2023/24) u 11 juegos sin ser vulnerado (2022/23 y 2021/22). Su equipo, para colmo, acumula cuatro presentaciones en fila sin triunfos (tres empates y una derrota) en Premier.
Por su parte, Ipswich Town sumó un punto más a su pelea por la permanencia. Con 17 unidades, iguala con Leicester en la anteúltima posición de la tabla y se mantiene a dos puntos del Wolverhampton, el primer equipo fuera de la zona de descenso (mañana visitará al Liverpool). Antes de enfrentar a Nottingham Forest por la FA Cup, tendrá dos desafíos complicados: recibirá a Tottenham y visitará a Manchester United.Formaciones:
Estadio: Villa ParkTabla de posiciones: