17 de febrero de 2025
Creyó que era un arma de juguete y le disparó a su hermano de 7 años en Moreno

El autor del disparo era un adolescente de 13 años. La Justicia investigará el caso, sin embargo, podría ser declarado inimputable
Con la llegada de la noche, el nene de 7 años, debido a la gravedad de las heridas, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Posadas de Morón, donde permanece internado en estado crítico. Por este motivo, continuará bajo evaluación durante los próximos días.
En este sentido, aclararon que no se trata de un delito, ya que el hermano que disparó el arma es un menor de edad y, por tanto, inimputable. Por esta razón, la investigación, que fue caratulada como “averiguación de ilícito”, probablemente será derivada a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) correspondiente, con el objetivo de determinar el origen del arma.
Hace algunas semanas, un caso de características similares se reportó en la ciudad de Rosario, luego de que un nene de 9 años fuera internado al sufrir una herida cuando jugaba con un encendedor y una bala. El hecho ocurrió en una vivienda del asentamiento Costa Esperanza, en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.Según las primeras versiones publicadas por Rosario3, el menor jugaba con un proyectil y un encendedor cuando, aparentemente, el calor aplicado al proyectil activó el explosivo y causó el disparo. En otra habitación de la casa se encontraba su madre, quien corrió a socorrerlo y trasladarlo hacia el Hospital Gamen.En paralelo, personal de la Comisaría 29ª y de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una inspección en la vivienda, donde hallaron el proyectil que había causado la lesión. Aunque las investigaciones están en curso, hasta el momento no se han formulado imputaciones relacionadas con el incidente.